Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Chamba como cancha” incentiva el empleo entre jóvenes del distrito

Publicado el 15/10/15

Se levanta temprano alista su mochila y sale raudo para tomar su bus que lo lleve a su lugar de trabajo, llega antes de la hora indicada, se cambia y está listo para iniciar una nueva faena con mucha expectativa, su jefe le detalla las acciones del día como atender bien a los clientes, y siempre mantener un espíritu motivador que se vea reflejado en una sonrisa para con cada una de las personas que llegan al local donde trabaja. Se Trata de Martín del Águila Sánchez (23), quien está muy contento de pertenecer a una cadena de restaurantes reconocida a nivel nacional e internacional. Este joven ventanillense expresa que gracias a la municipalidad de Ventanilla consiguió este trabajo que le permite a su vez estudiar, bajo un horario flexible y llevar un sustento a su hogar.

Martín lleva más de seis meses dentro de esta empresa que se dedica al rubro de comidas y está agradecido a la bolsa de empleo de la municipalidad de Ventanilla por darle la oportunidad de acceder a un trabajo con un horario accesible en la que comparte sus estudios de Cheff en un instituto particular y a la vez colaborar económicamente a su familia. Su jefe, Jorge Barrantes, gerente de negocio del restaurante ubicado en la Av. Pershing, está más que satisfecho “es responsable, llega temprano e inicia sus labores a tiempo, siempre está sonriente y muestra un rostro muy animoso a nuestros clientes, que son la base de la empresa”.

“Jóvenes entusiastas que estén prestos para asumir nuevos retos es parte de los perfiles de nuestros empleados, por ello hemos hecho una alianza estratégica con la Municipalidad de Ventanilla, que gracias a su bolsa de empleo logramos tener un personal de calidad”, refiere Jorge Barrantes, jefe del local. Las ganas de Martín del Águila de salir adelante han hecho que en el mes de setiembre gane un concurso interno que realiza la empresa para afianzar las relaciones fraternales entre los empleados. La municipalidad de Ventanilla, verifica el ambiente laboral de los trabajadores que salen de esta bolsa de empleo.

La dedicación y el trabajo constante ha hecho que cerca de un centenar de empresas confíen en el Programa municipal “CHAMBA COMO CANCHA”, a su vez esta iniciativa ha insertado al mercado laboral a más de dos mil jóvenes de Ventanilla, que ha hecho que sea considerado como uno de los primeros programas en colocación de empleo a nivel Lima y Callao.

El programa “CHAMBA COMO CANCHA” ha permitido además, mediante una rigurosa selección, que los jóvenes obtengan un trabajo remunerado de acuerdo a sus habilidades con la finalidad que mejoren su calidad de vida y lleven apoyo económico a sus hogares, así como desarrollarse en el ámbito profesional.

Por su parte, Martín del Águila dejó un mensaje a los jóvenes del distrito, “No tengan miedo, sólo deben tener confianza en ustedes mismos, acérquense al Programa “CHAMBA COMO CANCHA” de la Municipalidad de Ventanilla, donde su personal los atenderán, yo lo hice y gracias a ellos ahora estoy en un lugar donde además de trabajar y estudiar me dan la posibilidad de crecer profesionalmente. ¡SI YO LO HICE, TÚ TAMBIÉN LO PUEDES HACER!,  aconsejó Martín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *