Menu
Categories

Calles y Estación de La Cultura en San Borja fueron cerradas por Cita Mundial en Lima
05/10/2015 Nacional

Cerca de 600 policías controlarán el tránsito vehicular

Hoy se iniciará la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con varios anillos policiales de seguridad, así como el cierre de la Av. Aviación, la auxiliar de la Av. Javier Prado y la Estación de la Cultura del Metro de Lima, en el distrito de San Borja.

El director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Ávalos, recordó a los conductores y a los vecinos de la zona donde se desarrollará esta cita mundial que las calles de los alrededores del Centro de Convenciones de Lima están cerradas desde el sábado y que así permanecerán hasta el domingo 11 de octubre.

Reiteró que un total de 580 policías de tránsito serán desplegados en inmediaciones de las avenidas Javier Prado y Aviación, a fin de hacer cumplir los cortes y desvíos vehiculares.

Aclaró que la Vía Expresa de la avenida Javier Prado permanecerá abierta al tránsito vehicular. El corte solo será en la parte alta.

En el caso de la avenida Aviación, el tránsito será cerrado desde la avenida San Borja Norte hasta la avenida Canadá. Mientras tanto, en la auxiliar de la avenida Javier Prado se cerrará la vía con rejas desde las avenidas Guardia Civil y San Luis.

“Si los conductores van hacia La Molina desde San Isidro tienen toda la vía expresa (de Javier Prado) libre, pero si van por la auxiliar, arriba, deben doblar por Guardia Civil, entrar por la avenida San Borja Norte, doblar por San Luis y tomar nuevamente la Javier Prado”, explicó.

Añadió que otra ruta alterna es tomar la avenida San Luis, doblar por la avenida San Borja Sur y nuevamente ingresar a la avenida San Luis.

“Si vienen de La Molina hacia San Isidro el primer desvío es en la avenida San Luis, luego deben tomar Canadá hasta Nicolás Arriola y regresar a Javier Prado. También pueden salir por Rosa Toro o la avenida del Aire hasta Canadá”, detalló.

Agregó que otro de los cortes del tránsito vehicular ocurrirá en la avenida Las Artes con San Luis. En todos estos cortes se colocarán rejas.

La autoridad policial señaló que este plan busca aislar la zona de seguridad alrededor del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se concentrarán más de 14,000 invitados y cerca de 200 funcionarios que asistirán a este encuentro económico internacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*