Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Rusia 2018: Brasil venció 3-1 a Venezuela en Brasil

Publicado el 13/10/15

La selección de Brasil disputará mucho más que un cruce del premundial sudamericano para Rusia-2018 este martes ante Venezuela, está en juego el respeto del continente a la pentacampeona del mundo, que debe reaccionar cuanto antes si no quiere que el clasificatorio se convierta en un calvario.

En un capítulo más de la crisis que ahoga a la ‘seleçao’ desde la humillante eliminación de la Copa-2014, Brasil cayó 2-0 ante Chile el jueves en Santiago y comenzó con una alarmante derrota el camino hacia un Mundial por primera vez en su historia.

La falta de contundencia de la ‘canarinha’ fue aprovechada por el campeón de América, que le confirmó a la hinchada brasileña lo que ya sospechaba, que el precio de los cuatro boletos para Rusia se va a cotizar muy alto en un fútbol sudamericano cada vez más parejo.

Brasil se reencuentra ahora con Venezuela, dos fracasos y tres meses después de cruzarse en la Copa América, en el último encuentro de la ‘seleçao’ antes de caer eliminada por Paraguay en cuartos, y vuelve a hacerlo sin Neymar, que cumplirá el último partido de la sanción que se llevó de Chile.

“Necesitamos mostrar de qué somos capaces”, declaró Dunga en rueda de prensa en Fortaleza (noreste), donde el martes por la noche se jugará el cotejo de esta segunda fecha premundialista.

“Para todos los juegos es necesario tener foco y vamos al juego (contra Venezuela) mostrando ganas de vencer”, añadió el DT.

Sin su capitán y gran estrella, Neymar, Brasil ganó 2-1 a la vinotinto el 21 de junio y logró la única victoria de la ‘canarinha’ de Dunga en un partido oficial durante la ausencia de Neymar.

El centrocampista del Chelsea Willian recuerda aquel duelo contra la única selección sudamericana que nunca se clasificó para un Mundial como un choque complicado y sorprendió por su pragmatismo ante la prensa.

“Un 1-0 es un buen resultado [ante Venezuela, ndlr]. Queremos los tres puntos (…) Antiguamente hubiera sido una goleada segura, hoy es más difícil. Ganamos apenas 2-1 en la Copa América”, aseguró el mediocampista.

Brasil y Venezuela se han enfrentado en 22 ocasiones, con 19 victorias para la ‘seleçao’ y sólo una para la vinotinto, además de dos empates.

– Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson – Daniel Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis – Luiz Gustavo, Elias – Lucas Moura o Willian, Lucas Lima, Douglas Costa y Hulk. DT: Dunga.

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Gabriel Cíchero – Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Jeffren Suárez – Juan Falcón y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *