Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

BQUATE, finalista del concurso internacional para emprendedores SmartCamp de IBM

Publicado el 16/10/15

BQUATE es una plataforma digital peruana que funciona como sello discográfico y una distribuidora de música online.

Equipo peruano se encuentra entre las 10 startups seleccionadas que viajarán a San Francisco a la competencia final.

 

Lima, 16 de octubre de 2015.BQUATE, plataforma digital peruana que funciona como una distribuidora de música online y sello discográfico, resultó ganadora del concurso regional SmartCamp organizado por IBM el pasado 15 de setiembre en Montevideo- Uruguay. El equipo conformado por Yoly Ávalos y David Ogden, ahora tendrá la oportunidad de participar en las finales mundiales a realizarse en los Estados Unidos.

Los peruanos fueron seleccionados como una de las 10 mejores startups a nivel mundial para presentar su proyecto como finalistas en el LAUNCH SCALE que se celebrará este mes de octubre en la ciudad de San Francisco. LAUNCH SCALE es un evento donde se reúnen emprendedores e inversores de todo el mundo. Durante los días del evento se realizan talleres, conferencias y reuniones privadas para conocer mejor a las startups.

Así mismo, BQUATE ha sido invitada al IBM SmartCamp Pavilion en el LAUNCH FESTIVAL de marzo de 2016, donde los 10 finalistas volverán a presentar sus proyectos en el que ya es conocido como el mayor evento de startups del mundo, con más de 20,000 asistentes ante los que se presentarán los detalles y el estado de cada uno de los proyectos finalistas en un “live pitch” de tres minutos.

La startup ganadora será reconocida como “IBM Global Entrepreneur of the Year” y obtendrá una beca de tres meses en LAUNCH, incubadora de Jason Calacanis en Silicon Valley. Además, recibirá US$ 25,000 de inversión para impulsar su emprendimiento.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio utilizando soluciones IBM.