Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bimbo invierte US$2 millones para nueva línea de producción en la categoría de panes sin borde

Publicado el 13/10/15

Lima, 13 de octubre 2015.- Con una inversión de US$ 2millones, Bimbo la empresa panificadora líder a nivel mundial, trae al Perú una maquinaría europea de última tecnología para ampliar su línea de producción de panificación y lanzar al mercado su nuevo producto Pan Bimbo “Sin bordes”, una versión del clásico pan de molde pero sin corteza, con la finalidad de darle a sus consumidores lo mejor de la marca.

Uno de los pilares importantes de Bimbo es la innovación y con ello el mejoramiento de nuestros procesos productivos. “Debido al crecimiento y la importante participación que va teniendo la categoría de pan descortezado en el mercado local, era de vital importancia para Bimbo poder elaborar un producto competitivo y que tenga el sello de calidad de la marca a nivel mundial”  indica Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú.

Asimismo, añade “Esta gran inversión para ampliar la línea de producción nos convierte en el tercer país, de los 22 a nivel mundial donde opera Bimbo, en contar con esta tecnología de punta y el primero en Sudamérica. La finalidad es desarrollar esta nueva presentación que cumpla con todas las características de calidad y que esté acorde al mercado”,  indica Reveles.

Para Bimbo, el nuevo producto “Sin Bordes” va a representar parte significativa de la venta total de todos los panes de molde, cuya penetración está más desarrollada principalmente en distritos del casco urbano y a donde apuntamos ampliar la cobertura durante el primer año.

“Estamos presentado una propuesta diferenciada y de alto valor percibido para todas aquellas mamás modernas e innovadoras que buscan tener las mejores opciones para consentir a la familia y sobre todo a los pequeños, que son quienes más piden este tipo de producto” señaló Aivy Schroth, gerente de marketing de Bimbo Perú.

El nuevo producto viene en pan de molde blanco e integral y se caracteriza, además de tener una tajada más amplia, por los beneficios que incluyen en sus dos versiones trabajadas con las fórmulas exclusivas de la marca, como el actileche en el pan blanco, que combina los beneficios de la leche y la vitamina A; y los granos enteros en el pan integral, que utiliza las diversas partes de los granos de trigo contribuyendo así a una mejor digestión y aporte necesario de energías, acompañado de una dieta correcta y un estilo de vida saludable.

Vale recalcar que la tecnología empleada para esta nueva producción es de última generación europea, proveniente de Alemania y Dinamarca, y está adecuada para trabajar la elaboración de este tipo de pan, logrando llegar a producir -según el formato y tamaño de la tajada-, aproximadamente 60 mil piezas diarias de panes que oscilan entre los 500 y 700 gramos de peso neto.

De este modo, Bimbo continúa desarrollando su misión de “Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo”, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y consumidores con la calidad y el servicio de siempre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *