Menu
Categories

Rusia 2018: Paraguay empató 0-0 con Argentina en Asunción
13/10/2015 Futbol

Luego del duro traspié en casa al perder con Ecuador (2-0), una golpeada Argentina sin Lionel Messi, ni Sergio Agüero, visitará a la fuerte Paraguay de Ramón Díaz en Asunción, por la segunda fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 en el estadio Defensores de Chaco.

La Albirroja y la Albiceleste disputarán su partido número 100 desde que comenzaron a enfrentarse en 1919. En solo 15 oportunidades los guaraníes se alzaron con la victoria. Las estadísticas registran 30 empates.

Los rioplatenses llegan a la brega con el peso de la derrota de local ante Ecuador (2-0) y sin sus principales figuras Lionel Messi y Sergio Agüero, así como estarán ausentes otros titulares como Marcos Rojo, Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez.

A ellos se agregó el domingo una séptima baja: Ezequiel Garay, quien se alejó de la concentración por motivos familiares.

Martino, también presionado por duras críticas, intentará recomponer sus líneas al llamar a Pablo Zabaleta para sustituir a Facundo Roncaglia en defensa y convocó a Ramiro Funes Mori para reemplazar a Garay.

Matías Kranevitter ingresaría por Lucas Biglia (lesionado) y es un hecho la presencia de entrada de Carlos Tevez en lugar del lesionado Sergio “el Kun” Agüero.

En el campamento albirrojo, el técnico argentino Ramón Díaz sufrió a última hora la baja del delantero Raúl Bobadilla (Augsburgo) quien también se alejó de la concentración por imprevistos familiares el lunes, una situación parecida a la del argentino Garay. Su esposa está por dar a luz.

Se estima que la defensa que formó para ganar (1-0) a Venezuela permanecerá intacta pero en el mediocampo y el ataque el técnico hará algunos ajustes.

Se anuncia la presencia del volante de obstrucción Víctor Cáceres en reemplazo de Edgar “Pájaro” Benítez y se confirma la misma dupla que actuó contra la “Vinotinto” el pasado jueves: Federico Santander y Lucas Barrios.

“Paraguay también le puede ganar a Argentina” (como lo hizo Ecuador), advirtió Díaz en declaraciones al diario argentino La Nación. El último encuentro -por Copa América- resultó en una catastrófica derrota guaraní 6-1 en Chile por semifinales ,si bien Paraguay llegó al choque con varias bajas y extenuado después de enfrentar a Brasil y vencerlo por la vía de los penales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*