Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Aptitudes que universidades de EEUU buscan en sus postulantes

Publicado el 02/10/15

Lima, oct. 02. Las universidades más prestigiosas de Estados Unidos busca formar líderes que triunfen en el mercado laboral por lo que han elegido a Latinoamérica, especialmente Perú para realizar el objetivo que desean.

Con el fin de promover la pluralidad cultural en los centros de estudios de Estados Unidos, se realizará la décimo tercera Feria Anual “Education USA” que brindará información a los futuros postulantes sobre los procesos de admisión, cursos y entre otros detalles sobre las universidades de Estados Unidos.
Aptitudes que buscan las universidades son:
1° Investigación y preparación previa: El postulante debe estar familiarizado con la cultura y el estilo de vida en Estados Unidos, así como dentro del campus y el aula al solicitar el acceso a la universidad.
Además del programa académico, las universidades ofrecen distintas opciones de estudio y actividades artísticas por lo que calificarán al candidato tanto por sus éxitos académicos como el conocimiento previo de la cultura estadounidense.
2° Orientación a ser multifacéticos: Para las universidades es importante el historial académico también el perfil integral del postulante por lo que examinaran su participación en actividades extracurriculares, talentos, aficiones, habilidades y aptitudes.
Asimismo, las cartas de recomendación emitida por los profesores o tutores sobre las actividades en las que han participado los postulantes será muy importante.
3° Elevado dominio del idioma inglés: El postulante deberá haber rendido los exámenes que acrediten la habilidad del postulante para comunicarse en forma oral y escrita en inglés mediante la validación que otorga la aprobación del examen TOEFL.
Todas las personas que desean ingresar a una casa de estudios estadounidense deben rendir el examen SAT así las instituciones educativas pueden validar que el postulante está preparado para una universidad de nivel superior.
4° Interés y pasión por el estudio: Los postulantes deberán comunicarse con la universidad a la que desean ingresar, el contacto previo influye en la decisión de la casa de estudios debido a que no solo pueden recaudar información sobre el plan académico sino que muestran interés hacia la institución.
5° Buena redacción y capacidad de solucionar problemas: La solicitud del postulante deberá adjuntarse con un ensayo en el que el aspirante presenta un talento único sobre sí mismo en el que explica una solución ante alguna dificultad o cómo lograría el éxito siguiendo su pasión.
Una buena redacción sería una gran influencia a favor del postulante en el caso de existir alguna duda en su expediente además entre los puntos valorados para la prueba están la sinceridad, honestidad y amplio vocabulario.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *