Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (del lunes 5 al sábado 10 de octubre)

Publicado el 03/10/15

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEATRO (De jueves a lunes)

HUMO EN LA NEBLINA”. Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Ruth Escudero, el montaje aborda la vida de Roberto, quien ambiciona escribir una novela que retrate a los limeños. Para ello, acude a Sebastián Salazar Bondy, uno de los escritores más destacados del país. Él le aconseja encontrar un personaje que represente esa “limeñidad” y Roberto cree encontrarlo en su secretaria Flor de María, a quien utiliza para llevar a cabo su proyecto. Por otro lado, Salazar Bondy está enfermo, sabe que va a morir dentro de poco y reflexiona: ¿estos dos personajes representan lo que será su amada ciudad en el futuro? Auditorio ICPNA Miraflores. 8:00 p.m. S/. 40 y S/. 20  /  Jueves y lunes populares: S/. 20.

CONCIERTO (martes 6 de octubre)

HOMENAJE POR EL 150 ANIVERSARIO DE SIBELIUS    

El Conservatorio Nacional de Música conmemora con sinfonías para flauta traversa, piano, cello y tenor, el nacimiento del gran músico finlandés. 7:30 p.m. Ingreso libre.

ARTE/INAUGURACIÓN (martes 6 de octubre)

EL SENTIDO DE LO POSIBLE. DIEGO LÓPEZ DE ARMENTIA

Exposición de grabados del artista plástico argentino, en cuyas obras entrelaza líneas y gofrados de carácter expresionista y social. Los miedos, las miserias y las angustias se ven enfrentados y desarticulados ante el deseo de la creación. López de Armentia descubre el sentido de lo posible e invita a cuestionar, elegir y resignificar la vida. Galería ICPNA Miraflores. Abierta hasta el 1 de noviembre. Ingreso libre.

CONCIERTO (miércoles 7 de octubre)

CANTE ENTRE CUERDAS

La cantante María Fe de la Piedra plasma su pasión por la música en este espectáculo. Su programa combina algunos palos de flamenco tradicional, canciones latinoamericanas, así como danza flamenca y peruana. 7:30 p.m. S/. 40 (preventa: S/. 30)

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 5 de octubre)

Ciclo de cine: 100 AÑOS DE ARTHUR MILLER

Gracias a Arpavi Producciones, realizamos un homenaje al célebre dramaturgo y guionista, ganador del Pulitzer, cuya obra denunció los valores conservadores que forjaron el carácter ilusorio del sueño americano. En esta oportunidad se proyectará Muerte de un viajante (1951). 7:00 p.m. Ingreso libre.

Teatro en la pantalla: KILLER JOE (martes 6 de octubre)

Este mes proyectamos la puesta de la obra ganadora del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano, dirigida por César Bravo, que devela el plan concebido por un dealer de poca monta para cobrar el seguro de vida de su madre, con la ayuda de un imprevisible sicario. 7:00 p.m. Ingreso libre.

ARTE/INAUGURACIÓN (miércoles 7 de octubre)

PORTAL- Kylla Mónica Piqueras Bertie

Segunda exposición individual de la artista ganadora del primer puesto en el VI Concurso de Pintura 2014 del Banco Central de Reserva del Perú. Su obra busca integrar la espiritualidad a través de las propias técnicas de producción que exploran tanto en lo contemporáneo como en lo ancestral. La condición vibrátil e iridiscente de sus imágenes posee una fuerza sutil que captura la atención más allá de la forma. Curaduría: Emilio Tarazona. Galería Juan Pardo Heeren. Abierta hasta el 8 de noviembre. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 7 de octubre)

CICLOS DE GUITARRA. El Conservatorio Nacional de Música presenta en fechas sucesivas a los alumnos del profesor David More, con repertorios que incluyen composiciones de Villalobos, Bach, Mesnier, Piazzolla, entre otros. 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO PARA NIÑOS (10 de octubre)

PINOCHO  /  BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANOS

Quimera Teatro presenta dos obras clásicas para niños. La primera tiene como protagonista a la marioneta que, junto a Pepe Grillo, busca la forma de convertirse en un niño de verdad. La segunda cuenta la historia de la hermosa princesa que debe huir del palacio para salvar su vida y encuentra refugio con los simpáticos enanos. Pinocho: 4:00 p.m. / Blancanieves y los 7 enanos: 5:30 p.m.  S/. 15.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

“MUNDO CUY. EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE JUAN ACEVEDO”. La muestra reúne una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años por Juan Acevedo, uno de los caricaturistas peruanos que ha explorado la historieta en sus más diversas posibilidades. Su destreza narrativa excepcional se puede apreciar en la historieta política (Love Story), la estampa (Ciudad de los Reyes), la historieta literaria (Paco Yunque), la historieta histórica (Túpac Amaru y La historia de Latinoamérica desde los niños), así como la historieta de superhéroes (La Araña No), la historieta de autor (Pobre diablo) y la historieta de humor y aventuras encarnadas por su alter ego, el Cuy. Curaduría: Manuel Munive. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 18 de octubre.

FESTIVAL DE TIPOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LIMA”. Exposición de trabajos de experimentación tipográfica y caligráfica de los estudiantes de la carrera de Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como de invitados reconocidos internacionalmente. Muchos de los trabajos revaloran la escritura popular callejera y exploran creativamente nuestra amplia herencia cultural. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 11 de octubre. Ingreso libre.

DISEÑO AGENTE DE CAMBIO”. Muestra colectiva de los mejores trabajos de los alumnos de diseño de la universidad San Ignacio de Loyola, que reúne toda la filosofía de la carrera: comprende el diseño como un herramienta capaz de solucionar problemas de diversa índole, generando identidad. Lugar: Galería ICPNA La Molina.  (Av. Javier Prado Este 4625). Hasta el 25 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *