Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Abzurdah” y “Francisco” llegarán a la pantalla peruana

Publicado el 19/10/15

Dos películas argentinas que han dado mucho que hablar en el país hermano confirman su ingreso a la cartelera nacional en los próximos meses, por medio de la productora y distribuidora Andes Films. “Abzurdah”, la adaptación del exitoso libro de Cielo Latini, y “Francisco: el Padre Jorge”, la vida del actual papa, serán transmitidas a partir de noviembre y diciembre, respectivamente, en nuestros cines.

Abzurdah

Cielo es una adolescente que conoce por internet a un chico nueve años mayor que ella, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.

Trailer: https://youtu.be/BT_0lfVUbYY

Francisco: el Padre Jorge

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.

A través de sus ojos se puede seguir al Padre Jorge –como le gusta ser llamado- en su batalla contra los atropellos de la dictadura, su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción. La relación entre la periodista y el Padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombrará a los fieles.

La historia se cierra con los entretelones del cónclave de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y elige llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna. El nombre de Francisco resume la vida del Padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.

Trailer: https://youtu.be/Vin9sSUPsbI



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *