Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



50 invitados de categoría internacional participarán en el primer Hay Festival de Arequipa

Publicado el 15/10/15

Arequipa, oct. 15. Ernesto Carlín, enviado

50 invitados de categoría internacional se darán cita en Arequipa del 5 al 8 de diciembre en la primera edición del Hay Festival en la Ciudad Blanca, anunció la organizadora de este evento, Angela Delgado.

De acuerdo a la promotora cultural la inversión para este evento será de alrededor de 400 mil dólares.
Indicó a la Agencia de Noticias Andina que aunque aún no puede adelantar los nombres de los invitados, estos son personalidades de renombre en distintas áreas del arte y del pensamiento.
También reveló que contaron con la colaboración de Mario Vargas Llosa para conseguir que el tercer Hay Festival en Latinoamérica tuviera lugar en esta ciudad, además de ayuda del ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, indicó que la dinámica del festival es realizar en cuatro locales del casco histórico de Arequipa varias conferencias magistrales que costarán un precio simbólico. 
El Hay Festival surgió en una pequeña urbe de Gales en 1988 convocando a premios Nobel, intelectuales y personalidades de renombre.
Desde la década de 1990 se realiza en diferentes sedes alrededor del mundo. En América Latina se lleva a cabo en urdes de Colombia y México desde hace algunos años.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *