3,635 Profesionales de la salud han demostrado ser competentes en su trabajo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

3,635 Profesionales de la salud han demostrado ser competentes en su trabajo
17/10/2015 Salud

Un total de 3,635 profesionales de la salud han logrado certificarse tras demostrar que son competentes en su trabajo y que poseen los conocimientos necesarios y actualizados para ejercer su labor tal y como se lo exigen los estándares en su sector, informó la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según sus registros, de ese rubro las carreras con la mayor cantidad de profesionales certificados son Enfermería, Odontología y Obstetricia, con 2,576; 455 y 392 personas respectivamente.

Luego de ellos están los químico farmacéuticos, con 130 profesionales certificados; los tecnólogos médicos, con 54; los biólogos, con 40 y los psicólogos con 34. Igualmente, están los nutricionistas (22), los médicos (6) y los biólogos en salud (1).

A nivel de los profesionales técnicos, igualmente son los Técnicos en Enfermería los que más se han certificado sus competencias, pues ya se han entregado 270 certificados a ese grupo; lo mismo que a 99 Técnicos en Laboratorio Clínico y 51 a Técnicos en Farmacia.

Sin embargo, el SINEACE también ha certificado a personas de las actividades agrarias, de las ciencias sociales y del comportamiento, la construcción y del rubro Textil y de la Confección, con las que son en total 4,936 peruanos los certificados en diferentes regiones del país.

Como se sabe, la certificación de competencias permite que los profesionales demuestren, ante la sociedad y ante el Estado peruano, cuánta experiencia, habilidad y destreza poseen en determinada área de su desempeño. Esto los hace especialistas y por ello, pueden optar por un mejor trabajo.

A su vez, permite retroalimentar al sistema educativo sobre la necesidad de actualizar permanentemente los conocimientos que se imparten en las diferentes opciones formativas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*