Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



32° Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis ya tiene ganadores

Publicado el 12/10/15

Un concurso que impulsa el desarrollo de la educación musical en el Perú

El Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis ya tiene ganadores. Ellos interpretarán las piezas que los llevaron alcanzar las notas de excelencia y serán premiados los días 14, 15 y 16 de octubre, desde las 5:00 p.m. en el Teatro Peruano Japonés. En provincias el concurso se realizará hasta el mes de noviembre.

Hace 32 años era casi imposible imaginar que miles de niños y jóvenes peruanos fueran capaces de interpretar piezas musicales a nivel profesional y que la música tuviera un importante lugar en las escuelas. Hoy, esto es posible gracias al Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis que, en 32 años, ha impulsado la práctica musical en los colegios, beneficiando a más de medio millón de escolares.

Por este concurso han pasado, en su época escolar, personalidades como Juan Diego Flores, Javier Echecopar, Marco Antonio Mazzini, Joe Rodriguez, entre otros músicos peruanos que no solo se desempeñan en la actualidad como artistas sino que, además, impulsan el desarrollo de la música en nuestro país. Así, la obra del Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis ha generado un efecto multiplicador que beneficia a millones de peruanos.

El objetivo de este concurso, realizado por la Organización Internacional Nueva Acrópolis, es desarrollar valores y capacidades en niños y jóvenes, a través de la práctica musical. Así, cada año más de 25 mil escolares desarrollan mayor atención, concentración, disciplina, trabajo en equipo, paciencia, constancia, perseverancia, además de una sana actividad que los aleja de los vicios.

Bandas, agrupaciones de violines, flautas, cajones, conjuntos folklóricos, tropas de sikuris, grupos de Jazz y orquestas instrumentales de inicial, primaria y secundaria dan vida a esta obra, que se realiza entre los meses de setiembre y noviembre en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Huancayo, Cajamarca, Chiclayo, Huánuco y Ayacucho.

Bajo la dirección de la Profesora Beatriz Diez Canseco, los más de 2500 voluntarios de Nueva Acrópolis han demostrado lo que la constancia y el trabajo generoso pueden lograr. Del mismo modo, organizaciones como USIL y Le Cordon Bleu, así como muchas personas que conforman el “Círculo de amigos del Concurso de Música Nueva Acrópolis” se han unido a esta obra que llena de armonía la vida de nuestros niños y jóvenes peruanos.

acropolis2

 

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *