Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



30 de Septiembre de 2015: Día Mundial de la Leche Escolar

Publicado el 01/10/15

Lima, 1 de octubre de 2015.- Desde el año 2000 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) promueve la celebración del “Día mundial de la leche en las escuelas” el último miércoles de septiembre, logrando impulsar iniciativas que permiten que más de 140 millones de niños se beneficien con raciones saludables, según cifras de la Federación Internacional de Leche (IDF, por sus siglas en inglés).

Los programas de alimentación escolar promovidas por las Naciones Unidas y la Red de Alimentación Escolar de América Latina, vienen trabajando constantemente para brindar leche en envases asépticos, a fin de conservar todos sus nutrientes naturales sin necesidad de usar ningún tipo de preservantes ni infraestructura de refrigeración. Por tal motivo, Tetra Pak, a través de su Oficina de Alimentos para el Desarrollo, trabaja con estos programas a nivel mundial hace más de 50 años.

A nivel mundial y también en la mayoría de los países de América Latina, los programas de leche en las escuelas han demostrado ser una excelente herramienta, no solo en lo nutricional sino también en la cultura alimentaria de la población. Estos programas son importantes para la promoción del consumo de leche en los niños”; indicó Rafael Fábrega, Gerente de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak.

Entre los atributos de la leche se destaca la excelente calidad de sus proteínas y su alto valor biológico, la disposición del calcio, el aporte de vitaminas A, D, E, K presentes en la grasa láctea y que juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de huesos y dientes, además de las vitaminas del grupo B que están ligadas al crecimiento y la fijación de minerales. Este extraordinario valor nutricional la convierte en un alimento único, insustituible e ideal para los niños de edad escolar.

Para la FAO, el consumo de leche proporciona nutrientes esenciales, es una fuente importante de energía y resulta de fácil asimilación para  el organismo humano, siendo por esta razón un alimento esencial en la planificación nutricional de los escolares. En el Perú, el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” brinda a más de 175 mil niños leche fortificada en envases asépticos.

“Aún queda mucho por hacer por la alimentación de nuestros niños, nuestra América Latina tiene una gran capacidad para producir leche y brindarla a nuestra población. El sector público y todos los todos los representantes de la cadena láctea deben tomar el compromiso e involucrarse en asegurar la sostenibilidad de los programas de leche escolar a largo plazo”, refuerza  el Lic. Nutrición Rafael Cornes, especialista de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE). 

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak® es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak® puede consultar www.tetrapak.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *