Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



1era Feria del Libro de Lima Norte FELINO 2015 congrega gran cantidad de visitantes

Publicado el 07/10/15

Presenta actividades para grandes y chicos

 

Continúa con gran éxito la primera edición de la Feria del Libro de Lima Norte organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) con actividades para toda la familia. Se lleva a cabo en la explanada del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el cruce de la avenida Tomás Valle y la Panamericana Norte, a dos cuadras de la estación Tomás Valle de El Metropolitano, en el distrito de Independencia.

La feria es de ingreso libre y participan 50 casas editoras, entre nacionales e internacionales, así como librerías y empresas distribuidoras. El horario de atención es de 1 a 10 pm. Cabe destacar la gran acogida de un gran número de visitantes, especialmente de las familias, quienes confirman su interés por la lectura de ese importante sector de Lima Norte.

Para el jueves 8, el ciclo de cine peruano proyecta el documental “1509 Operación Victoria” de Judith Vélez con un conversatorio al final de la película. La programación familiar continúa con “Cuentos de animales para niños sensacionales”, narración oral con Isabel Menéndez; “La maleta de la ingeniosa de Mandarina” a cargo de Claudia Makishi y “Caricatureando” del grupo Teatro Madero. Se presenta además, el libro “Autobiografía de un Yogui” con los comentarios del Dr. José Luis Pérez-Albela. Por su parte, el destacado escritor Augusto Higa participará en el conversatorio “La locura y la memoria, dos caras de la misma moneda, en la iluminación de Katzuo Nakamatzu”.

El viernes 9 continúa el cine peruano con la cinta “Viejos amigos” de Fernando Villarán, con la participación de Enrique Victoria y Carlos Gassols en un conversatorio con el director al final de la película. Para los más pequeños habrá narración musicalizada con Los Hermanos Paz en la obra “Chimoc el perro calato” y el espectáculo de títeres “El teatro más pequeño del mundo” a cargo de Ana Santa Cruz.  Habrá también un conversatorio alrededor del libro Chichapolitik de Jacqueline Fowks. Asimismo se presentarán  los libros “¿Eres mi media naranja o mi medio limón” del psicólogo y terapeuta de parejas Tomás Angulo y “Cuaderno extranjero” poemario del escritor y periodista Enrique Sánchez Hernani.

El sábado 10 el programa del día inicia con las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana. Para dar paso a la proyección de “La amante del libertador” película de Rocío Lladó quien estará acompañada por la actriz Irene Eyzaguirre en un conversatorio. Continúa el taller de lenguas originarias con “Aprendiendo Awajún”. A continuación, Nano Guerra García presenta su libro “Emprende Carajo”. Más tarde, el destacado escritor argentino Luciano Lamberti, invitado internacional de FELINO, presenta el libro “El loro que podía adivinar el futuro”. El programa cierra con la presentación especial de Pauchi Sasaki en un concierto electroacústico.

El domingo 11, se proyecta en el ciclo de cine peruano, “El vientre” de Daniel Rodríguez que contará con la presencia del director y la actriz Mayella Lloclla. A continuación, se realizará el conversatorio “Nueva narrativa latinoamericana” con Luciano Lamberti (Argentina) y Gabriel Ruiz Ortega (Perú). Además como parte de la programación familiar se presenta “El show de Miss Rosi” y el espectáculo de clown con Carlos Criado “Buscando a Chester”. Culmina el día con el conversatorio “Nuevos espacios para la difusión literaria” con representantes de Lee por gusto, El Hablador, El Buen Librero y Estación Colmena.

Estas actividades artísticas, entre conferencias, presentaciones de libros, recitales poéticos, shows infantiles, conciertos y el ciclo de cine peruano se llevan a cabo hasta el 13 de octubre en los auditorios “Julio Ramón Ribeyro” y “Martín Adán”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *