Menu
Categories

Vargas Llosa recibe con “enorme responsabilidad intelectual” el “honoris causa” en España
17/09/2015 Internacional

Salamanca, set. 17. El renombrado escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy con “enorme responsabilidad intelectual” el ser investido doctor “honoris causa” por la Universidad de Salamanca (Usal), por ser “la más antigua de España”.

El también premio Nobel de Literatura resaltó que por las aulas de la Usal pasaron literatos de su más “honda admiración” como Azorín, Góngora y  Unamuno.
Durante su intervención, en el púlpito del paraninfo de la Usal, Vargas Llosa repasó sus orígenes como escritor, así como las herramientas y hábitos en sus años construyendo historias en libros internacionalmente reconocidos.
Con este acto, Vargas Llosa ya forma parte del elenco de personalidades que a lo largo de sus cerca de 800 años de historia han pasado a formar parte del claustro de doctores del estudio salmantino.
Entre los testigos de este solemne acto estuvieron autoridades políticas, sociales y académicas como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.
Junto al numeroso grupo de catedráticos asistieron, además, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el subdirector de la Real Academia Española de la Lengua, Juan José Pascual.
También estuvo presente el embajador peruano en España, Rafael Roncagliolo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*