Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

USMP y Ministerio de Trabajo firmaron Convenio para Actividades académicas, empleabilidad y emprendimiento productivo

Publicado el 16/09/15

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo MTPE a través de su programa Perú Responsable, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional de tres años orientado a la actividad académica, empleabilidad y emprendimiento productivo.

La actividad fue presidida por el Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, quien estuvo acompañado por la Dra. María del Rosario Villafuerte Bravo, Viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y por la Dra. Rossana Taquía Gutiérrez, Coordinadora Ejecutiva del Programa Perú Responsable.

Mediante la suscripción de este convenio, ambas instituciones realizarán alianzas y acciones conjuntas que implementen la investigación académica, la edición y publicación de trabajos realizados. Asimismo, se articularán alianzas con los Programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y otras instituciones, con impacto en empleabilidad y emprendimiento productivo.

“Nuestra Universidad no puede estar ajena a la responsabilidad social y creo que hay un capítulo aparte cuando se habla de proyección hacia la comunidad. La USMP tiene años desarrollando esta proyección, trasladándola en las aulas y obviamente, cuando se trata de colaborar o estrechar lazos con instituciones del Estado que también están dispuestas a ello, lo hacemos”, preciso el Dr. Daniel Valera Loza.

“Con la firma de este convenio se muestran los avances que está haciendo este Ministerio a través del Programa Perú Responsable. Es importante además que todos tomen conocimiento de esta alianza y puedan sumar y realizar acciones concretas no solamente a través de Perú Responsable sino también con los otros programas que tenemos”, manifestó la Viceministra Rosario Villafuerte

Finalmente la Dra. Rossana Taquía Gutiérrez, Coordinadora Ejecutiva del Programa Perú Responsable señaló que hoy en día es importante que el Estado, la Universidad y las empresas puedan desarrollar un diálogo social en el que se armen propuestas en temas de interés nacional como la protección ambiental y la mejora de la educación en nuestro país.