Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Universidad Ricardo Palma convoca a sus XIX Juegos Florales Universitarios

Publicado el 22/09/15

Estudiantes peruanos pueden participar en cuento y poesía

Con el objetivo de seguir desarrollando y apoyando la creatividad de los jóvenes universitarios del Perú, la Universidad Ricardo Palma organiza, a través de su Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social, los XIX Juegos Florales Universitarios, en las categorías de cuento y poesía. Este concurso convoca a los alumnos de universidades estatales o privadas de nuestro país. Los trabajos deberán ser entregados en el Auditorio “Todas las Artes” de la URP (tercer piso del Edificio Administrativo, avenida Benavides 5440, Santiago de Surco), hasta el viernes 30 de septiembre del 2015. El horario de atención es de 8 a.m. a 1 p.m. y de 1:30 a 3:30 p.m.

El Jurado Calificador estará compuesto, en cada género, por un docente de la URP y por dos invitados. El fallo del Jurado Calificador es inapelable y se dará a conocer el viernes 2 de octubre, en la página web de la Universidad Ricardo Palma y en la vitrina de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social, ubicada en el tercer piso del Edificio Central.

La premiación se realizará el miércoles 7 de octubre, en el marco del Encuentro Internacional Re-visión de las Tradiciones. A cada uno de los ganadores del Primer Puesto en los géneros de Poesía y Cuento se les otorgará S/. 1.500 (mil quinientos nuevos soles). A los segundos y terceros puestos, se les entregará textos literarios.

Todos los premiados, incluidos los que obtengan menciones honrosas, recibirán diplomas. Los textos de los primeros puestos en los dos géneros serán publicados en un libro titulado “Ganadores de los Juegos Florales 2015”. Las obras no premiadas podrán ser recogidas hasta el 30 de octubre; luego de esta fecha serán eliminadas.

Para participar

En el género de poesía se puede participar con un mínimo de tres poemas y un máximo de seis; el tema es libre. De otro lado, en el de cuento se puede participar con un trabajo cuya extensión no sea superior a las tres páginas; el tema es libre.

Los trabajos serán presentados dentro de un sobre manila, cerrado, consignando en la parte externa el seudónimo. En el interior se colocará otro, más pequeño y también cerrado, que debe contener los datos personales del concursante (nombres y apellidos, dirección, teléfono, universidad y facultad de procedencia). Los trabajos se entregarán impresos y por triplicado en hojas A-4, a doble espacio. El tipo de letra será Times New Roman, Nº 12.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *