Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transferirán S/. 20 millones para reducir vulnerabilidad de establecimientos de salud

Publicado el 17/09/15

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 20 millones de nuevos soles, con cargo al presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa), a favor de diversos Gobiernos Regionales, para financiar las acciones de reducción de la vulnerabilidad de los establecimientos de salud priorizados.

Según un decreto supremo, estos centros están ubicados en departamentos de muy alto riesgo ante situaciones de emergencias y desastres por las lluvias intensas, y ante las situaciones de peligro asociadas a la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

La transferencia se efectúa tras recibir un informe del Minsa, donde se identifica catorce departamentos, con establecimientos de salud más vulnerables ante emergencias y desastres que requieren financiamiento complementario para actividades de mantenimiento, acondicionamiento y reparación.

El dispositivo señala que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Asimismo, refiere que los pliegos Gobiernos Regionales informarán al Minsa los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos recibidos, con relación al cronograma de ejecución de las acciones a reducir la vulnerabilidad de establecimientos de salud priorizados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *