Menu
Categories

TOTVS ofrece Soluciones para contribuir a la estabilización de la Industria de Construcción en el Perú
07/09/2015 Ciencia y Tecnologia
  • Ante el notorio decrecimiento de la industria de construcción y proyectos en el país, se requieren herramientas que permitan optimizar las prácticas

La Industria de la Construcción en el Perú es reconocida en Latinoamérica por su alto nivel, habiendo crecido ferozmente en los últimos años y presentándose como uno de los países mejor posicionados en el mercado internacional. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el último semestre del presente año (enero – junio), y a pesar del crecimiento abrupto que han tenido otras industrias como la textil y alimenticia, el sector construcción decreció en -7,98% respecto al período del 2014.

Cabe resaltar que, ante todo esto, el Banco Central de la Reserva de Perú (BCRP) redujo su proyección sobre el crecimiento del sector construcción de 5,7% a 1,9%. El número de proyectos de construcción registrados ha disminuido por la falta de integración de instrumentos que den como consecuencia una mejor gestión.

Según las cifras presentadas, el crecimiento de la industria de Construcción y Proyectos en el Perú ha dado un giro de 360 grados en un sentido negativo, y debido a esto, es fundamental que se implementen herramientas que permitan optimizar las prácticas, aumentar la productividad y bajar costos mediante la utilización de la tecnología, para garantizar la calidad en la gestión de proyectos y lograr una estabilidad que conlleve al crecimiento de la industria.

TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y platamorfas, dirigido al segmento de Construcción y Proyectos, enfoca su estratégica a resolver las principales necesidades de la industria; mejorando el control total de gastos y de procesos, optimizando  los recursos.

Implementar las soluciones que ofrece TOTVS permite fortalecer a las empresas para proyectar una gestión eficiente y construir bases sólidas. Asimismo, el control de gastos ayudará a la determinación on-line del costo real del proyecto, re planificación y registro de escenarios. Por otro lado, la optimización de los recursos se encarga de la mejora en el dimensionamiento de equipos y mano de obra para asignación. Además, el incremento de la productividad hará seguimiento a los avances físicos y registro de mano de obra.

TOTVS tiene presencia en 39 países brindando soluciones software  integrales para los segmentos de construcción, ingeniería y diseño, proyectos especiales y construcción ligera y pesada. Asimismo, la compañía tiene preocupaciones específicas:

  • Agilidad y asertividad en el presupuesto.
  • Mantener la rentabilidad del proyecto
  • Acompañamiento de los índices de rendimiento de proyectos
  • Agilidad en la re planificación
  • Ecualización de mano de obra y equipo

DESAFÍOS

TOTVS cuenta con una solución completa para superar los desafíos del mercado peruano, permitiendo a las empresas del sector de construcción y proyectos tener una mejor planificación y gestión de obras, haciendo posible el seguimiento de la producción obtenida con los emprendimientos y optimizando los resultados económicos y financieros.

  • Brindar productividad y precisión en el proceso de presupuesto de obras
  • Permitir mayor control de los gastos y de la rentabilidad de la obra
  • Controlar a las subcontratadas
  • Controlar el físico financiero del emprendimiento, la facturación y las mediciones del proyecto
  • Proporcionar movilidad, integración e interconexión de las obras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*