Menu
Categories

Temporada de Teatro: “Humo en la Neblina”
28/09/2015 Cultural

Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Ruth Escudero

  • Del 1 de octubre al 1 de noviembre / De jueves a lunes a las 8 p.m.
  • Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
  • Precio: S/.40 (general) / S/.20 (estudiantes y jubilados).
  • Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro.
  • Duración: 90 minutos sin intermedio.

Roberto ambiciona escribir una novela que retrate a los limeños y acude a Sebastián Salazar Bondy, uno de los escritores más completos del país. Él le aconseja encontrar un personaje que represente esa ‘limeñidad’ y Roberto lo encuentra en su secretaria Flor de María. Él solo quiere usar a esa mujer y ella no quiere la verdad. Son como Lima. ¿Es eso en lo que se ha convertido la capital?

“Humo en la neblina” es un homenaje al autor de “Lima la horrible” a 50 años de su partida y nos invita a reflexionar sobre la Lima que somos, queremos y que esperamos ver. La historia ocurre durante los últimos días de vida de Salazar Bondy. Sabe que va a morir, está enfermo y que le queda poco. Está presente la evocación, la melancolía y la pérdida de la inocencia y en medio de todo eso los valses y los gallinazos.

La obra producida por Vodevil Producciones ha sido escrita por Eduardo Adrianzén, la dirección está a cargo de Ruth Escudero y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Pastor, Francisco Cabrera, Maria Angélica Vega y José Avilés.

“Humo en la neblina”, nos muestra a “Lima la horrible” en la metáfora de una mujer llena de prejuicios. Ella está sumergida en una situación difícil y quiere creer en una vida mejor. Es la Lima de los sesentas del siglo pasado que en esencia no ha cambiado. Nos muestra también al personaje del criollo intelectual que trata de vivirla sin esfuerzo ni compromiso. En medio de esta representación se encuentra el intelectual, el artista completo, hijo predilecto de la ciudad a quien se entregó con pasión hasta morir” cuenta Ruth Escudero, quien retorna a la dirección teatral con esta obra.

La temporada va del 1 de octubre al 1 de noviembre de jueves a lunes a las 8 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas a la venta en Teleticket y en las sedes del ICPNA.

EDUARDO ADRIANZÉN

Escritor de televisión desde 1985 y dramaturgo desde 1995. Tiene veinte años trabajando como guionista de miniseries y telenovelas desde “Carmín”. Su éxito empezó con “La Perricholi”, y ha escrito la historia de Villa El Salvador. Actualmente considerado como uno de los dramaturgos más importantes de nuestro país, ha desarrollado muchos textos que han logrado éxito en escena como: “La Eternidad en sus Ojos”, “Los Días de la Luna”, “Espinas”, “17 Camellos”, “Cristo Light”, “Respira”, entre otras.

RUTH ESCUDERO

Directora, actriz, gestora cultural y pedagoga. Ha dirigido más de 30 obras teatrales entre las que se destacan “Escorpiones Mirando al Cielo” de César de María, “Qoillor Ritti” de Delfina Paredes, “La Celestina” de Fernando de Rojas, “El Enfermo Imaginario” de Moliére, “Casa Matriz” de Diana Raznovich. Inauguró el Teatro de Lucía con “Divina Sarah, Memorias” de Jhon Murrel y ha participado en conferencias, talleres, festivales nacionales e internacionales. Actualmente es profesora de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur y Directora del Elenco.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*