Menu
Categories

Swiss Piano Trio, XIII Concierto de Temporada de Abono SFL
22/09/2015 Cultural

Conjunto suizo vuelve para ofrecer un programa de música de cámara con obras de Beethoven, Mendelssohn y Kelterborn.

Luego del extraordinario concierto que ofrecieron el dúo conformado por el violinista David Lisker y el pianista Ronaldo Rolim, la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2015 y presenta al reconocido Swiss Piano Trio  con un programa dedicado a Beethoven, Mendelssohn y al compositor suizo Rudolf Kelterborn. El concierto será estemartes 29 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

En la primera parte del programa, la agrupación conformada por Martin Lucas Staub (piano), Angela Golubeva (violín) y Sébastien Singer (violonchelo) interpretará Trío op. 70 Nº2, en mi bemol mayor de L. van Beethoven, seguido de 15 momentos musicales de Rudolf Kelterborn. En la segunda ofrecerán Trío para piano en re menor op. 49, de Felix Mendelssohn. 

El Swiss Piano Trio es reconocido internacionalmente por su solvencia y precisión, así como por ser uno de los mejores conjuntos de cámara de su generación. La revista norteamericana Fanfare ha descrito a esta agrupación como “uno de los mejores tríos clásicos del mundo en los escenarios de hoy.”

En el 2005 el conjunto ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional Johannes Brahms de Austria. Ese mismo año le fue otorgado el Premio Embajador de Suiza en el mundialmente famoso Wigmore Hall de Londres.

Desde su fundación en 1998, el trío ha ofrecido conciertos en 40 países de todos los continentes, en escenarios emblemáticos como Tonhalle Zurich, Victoria Hall de Ginebra, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Teatro Coliseo de Buenos Aires, Queensland Performing Arts Centre de Australia y el Gran Teatro de Shanghai, entre otros.

Ha participado en festivales de gran renombre como el Ottawa ChamberFest, el Festival Menuhin Gstaad, el Festival of the Sound o el MusicFest de Vancouver.

Su discografía incluye obras de Mozart, Mendelssohn, Robert y Clara Schumann, Tchaikovsky y Dvořák, así como tríos para piano de los compositores suizos Paul Juon, Frank Martin y Daniel Schnyder.

Para celebrar sus 10 años, el Swiss Piano Trio fundó en el año 2008 el Festival Internacional de Música de Cámara Kammermusik Bodensee. Martin Lucas Staub, el pianista del Trío, es el Director Artístico de este Festival, que se realiza cada año frente al Lago Constanza.

https://www.youtube.com/watch?v=p2gJTRXeYvk

http://www.swisspianotrio.ch/index.html

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*