Menu
Categories

Surco inauguró ciclovía en el “Día Mundial sin Auto”
24/09/2015 Nacional

Los distritos de Surco y San Borja interconectaron sus ciclovías a fin de promover el uso de la bicicleta en sus vecinos como medio de transporte, en el marco de la celebración del “Día Mundial sin Auto”.

Son 10 kilómetros de vía que se fusionaron y desde hoy los residentes de ambas jurisdicciones podrán movilizarse en sus bicicletas de un distrito a otro, sin contratiempos ni inconvenientes.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y su par de San Borja, Marco Alvarez Vargas, así como el burgomaestre de Surquillo, José Luis Huamaní dieron el ejemplo y recorrieron en bicicleta a lo largo de 10 Km de ciclovía, desde el parque de La Familia, hasta la estación Ricardo Palma, en el distrito surcano.

En el marco de esta fecha conmemorativa a nivel mundial, la Municipalidad de Santiago de Surco inauguró sus primeros 3 kilómetros de ciclovía que comprenden la Av. De Los Precursores, Jr.  Batallón Tarma, Jr. Batallón de San Juan y Jr. Morro Solar hasta la avenida Benavides, cuadra 54 (altura de la Universidad Ricardo Palma). A futuro se tiene proyectado ejecutar 33 kilómetros  de ciclopista en toda la jurisdicción. “Este es un plan en conjunto de unión de las ciclovías en Surco y ya tenemos  3 kilómetros concluidos que  está al servicio de los vecinos”, destacó Roberto Gómez.

El edil dijo además que ambos distritos buscan alternativas de tránsito como la bicicleta para reducir los índices de contaminación ambiental y el caos vehicular en la capital.

“Estamos integrándonos que es lo más importante porque esfuerzos distritales aislados no tienen sentido en una ciudad tan importante que comparte problemas, Surco y San Borja se unen en este propósito y ahora tenemos entre dos distritos casi 40 kilómetros de ciclovías y vamos a poder ir a venir con un sistema alternativo de transporte diferente”, apuntó.

ESTACIONES

En Surco se habitaron dos estaciones de ciclovías, entre la avenida De Los Precursores y Jirón Batallón Tarma y en la Av. Benavides (exteriores de la Universidad Ricardo Palma), donde los vecinos podrán acceder a una bicicleta gratis con solo presentar su DNI para comprobar que son residentes surcanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*