Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Siete asentamientos de VMT peligran ante posibilidad de fuertes lluvias por El Niño

Publicado el 30/09/15

Lima, set. 30. Siete asentamientos humanos levantados en las laderas de los cerros de Villa María del Triunfo peligran ante la posibilidad de un Fenómeno El Niño de magnitud fuerte, por lo que urge la construcción de muros de contención para proteger a dicha población, afirmó el alcalde del distrito, Carlos Palomino.

El burgomaestre demandó al gobierno la transferencia de los fondos necesarios para ejecutar estas obras de prevención, por ejemplo en las zonas de Paraíso, Manantial, Doce de Julio y Virgen de Lourdes, vulnerables a los deslizamientos en caso de ocurrir fuertes lluvias.
La construcción de dichos muros de contención demandaría una inversión de más de 12 millones de soles, estimó.
Palomino instó igualmente al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a entregar carpas y colchonetas, entre otros objetos de ayuda humanitaria, para distribuirlos en zonas de mayor vulnerabilidad en caso se vean afectados por algún imprevisto.
Recordó que años atrás, durante un Fenómeno El Niño, cayeron en Villa María del Triunfo fuertes lluvias que provocaron huaicos en menos de una hora, lo que afectó básicamente a las viviendas ubicadas en las faltas de los cerros.
Por lo general, dijo, las viviendas que se levantan en estos puntos carecen del adecuado reforzamiento de las estructuras porque su construcción ha sido informal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *