Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se inicia “II curso taller formación de instructores de deporte para personas con discapacidad” con la participación del IPD

Publicado el 03/09/15

Este miércoles 02 y jueves 03 de setiembre en las instalaciones del Estadio Nacional se realizará el “II Curso Taller Formación de Instructores de Deporte para Personas con Discapacidad”, con la participación de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA), el Instituto de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón (INR) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Con la realización del curso, se pretende crear conciencia entre los profesionales de rehabilitación, sobre la importancia del deporte como actividad terapéutica y medio para la integración social.  El evento se desarrollará desde las 8.00 am hasta las 4.00 pm.

En el curso participarán en calidad de ponentes, los voluntarios japoneses:  Mayumi Yusa, Takeshi Shimoda y el profesor Domingo Cuba del IPD, quienes expondrán sobre: “Diversas clases de deportes existentes para personas con discapacidad y la situación actual de los deportes para PCD. Posteriormente realizarán la sesión de entrenamiento BLS y luego se pasará a la práctica de estos deportes.

Por ello, los miembros del Comité de Deporte del INR, encabezado por el Dr. Martín Becerra Príncipe, vienen trabajando y ultimando detalles para garantizar el éxito del curso.

Se tiene previsto además, para el viernes 04 de setiembre, la realización del evento deportivo: Olimpiada INR, en la cual se podrá evidenciar los diferentes deportes adaptados como:  slalon, portball, salto a la cuerda, balonmano, tenis de mesa, fútbol y exhibición en voley sentado. A la par se realizará la competencia de boccia y tenis de mesa entre los Hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unánue y el INR.

Dentro de los beneficios de estos programas está que favorece el proceso de rehabilitación, mejora su nivel de adaptación y aceptación a la discapacidad, favorece su autonomía personal, favorece su integración social, brindando igualdad de oportunidades, desarrolla sentimientos de superación personal, mejora la autoestima y el desarrollo personal, entre otros.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *