Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Road Show InPERU Asia 2015 nos consolidará como país de oportunidades

Publicado el 04/09/15

Para la inversión de capital internacional

La Asociación inPERU, conformada por los gremios económicos más importantes del Perú, realizará la segunda misión comercial del año: el InPERU Road Show Asia 2015, que tiene como finalidad destacar el potencial del Perú y consolidarlo como un país que ofrece las oportunidades de inversión más atractivas para el capital internacional.

Durante la realización de este evento, que se llevará a cabo del 7 al 11 de setiembre, también se expondrán las garantías necesarias a través de una política de integración comercial y el acceso sin restricciones a la mayoría de los sectores económicos.

En tal sentido, es importante señalar que Perú sigue destacando en la región por su crecimiento, a pesar del contexto actual en el que existe una incertidumbre del mercado.

La delegación peruana que participa de este road show y que visitará las ciudades de Tokio (Japón), Beijing (China) y Seúl (Corea del Sur) está conformada por 30 importantes empresarios y autoridades, encabezados por Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

El titular del presidente del inPerú, José Antonio Blanco, el objetivo de este road show es promover y atraer inversiones hacia el Perú para que el país siga creciendo, demostrando que sigue siendo uno de los países para inversiones más seguros y de mayor potencial, “no solo de la región sino del mundo”.

“Para ello, durante nuestra visita destacaremos los factores como la solidez macroeconómica y el clima favorable para la inversión, que han sido reconocidos internacionalmente, y cómo este contexto ofrece importantes oportunidades para que los inversionistas extranjeros evalúen alternativas de inversión en diferentes sectores”, dijo.

Los road shows de inPERU tienen como consigna la exposición de las ventajas competitivas de nuestro país y capitalizar el interés de invertir en la región para el Perú.

Cabe destacar que las tres plazas que se visitarán en Asia son consideradas potenciales fuentes de inversión para los principales sectores económicos.

“Estamos visitando estas plazas en una coyuntura de incertidumbre que nos obligar a ser competitivos, es decir, si nosotros no salimos para atraer a los inversionistas, otros lo harán por nosotros y perderemos oportunidades valiosas que nos permitan mejorar nuestra tasa de crecimiento, finalizó el ejecutivo.

El segundo road show del 2015 espera congregar a más de 1500 inversionistas extranjeros en las tres plazas que se visitarán y llevar a cabo más de 50 reuniones 1:1.

Desde su creación, en el año 2012, inPERU ha visitado 17 ciudades durante los 8 road shows realizados en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 6,400 inversionistas.