Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Regresa por corta temporada “memorias: orquesta de soundpainting”

Publicado el 10/09/15

Espectáculo de Soundpainting en Teatro Ricardo Blume

Dirigido por Dusan Fung

Domingos a las 7:00 pm, lunes a las 9:00 pm

 

Funciones:​hasta el

21 de septiembre, domingos a las 7:00, lunes a las 9:00 pmDirección teatral: Dusan Fung

Dirección en vivo: Mario Gaviria

LUGAR: Teatro Ricardo Blume- Aranwa

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160 Jesús María

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

Reservas al correo memoriasorquestadeimpro@gmail.com

Luego de su exitosa temporada, en el mes de junio, vuelve por una corta temporada el espectáculo de Soundpainting titulado MEMORIAS: ORQUESTA DE SÓUNDPAINTING bajo la dirección de Dusan Fung en la parte escénica y Mario Gaviria en la dirección en vivo. Se presentará durante el mes de septiembre, con un renovado elenco de actores, actrices, músicos, cantantes, improvisadores, bailarines y artistas plásticos en el Teatro Ricardo Blume de Aranwa los domingos a las 7:00 pm y los lunes a las 9:00 pm.

Esta propuesta, que nació con el fin de unificar distintos rubros del arte como la música, el teatro, la danza y las artes plásticas a cargo de jóvenes artistas, colmó las expectativas del joven director Dusan Fung quien nos comenta: “poner en escena MEMORIAS… fue un reto inmenso. Nunca había dirigido tanta gente en escena y menos aún de especialidades distintas bajo el lenguaje del soundpainting. Muchas personas hablan que la dirección adjunta no siempre funciona pero, en nuestro caso, Mario y yo hemos sido una gran dupla. Él desde escena y yo soportando desde fuera, con una mirada macro de la puesta. El Teatro Ricardo Blume ha sido el mejor lugar ya que el soundpainting, siendo innovador, ha podido ser potenciado con un escenario circular teniendo público en todos los frentes y haciendo este un espacio más intimo. Nuestra puesta es como el deporte, nunca se sabe qué va pasar porque todo se crea en el momento. Entonces, hay vértigo, adrenalina, nervios y sobre todo fe de por medio. Finalmente, nuestra orquesta, para mi, es un proyecto con esperanza. Una puesta que invita a nuestra generación, generaciones pasadas y las que vienen a que recordemos y no olvidemos, que la MEMORIA forja y es parte esencial de nuestra historia”.

MEMORIAS es una puesta en escena que reúne a una orquesta multidisciplinaria que tiene como elemento principal el soundpainting, lenguaje de señas para la dirección en vivo de piezas improvisadas creada por Walter Thompson. Cada función será totalmente diferente pues las piezas son creadas en el momento e incluirán danza, música, testimonios, memorias de los artistas y del público que servirán como motor para contar las historias. Para este espectáculo el uso de la

DUSAN FUNG es egresado del Teatro de la Universidad Católica TUC. Actor profesional con especialidad en improvisación teatral. Ha dirigido diferentes montajes de Improvisación teatral como Maestro formato canadiense de Keith Johnstone; y formó parte del elenco en diversos montajes siendos losúltimos El Alma Buena de Szechuàn dirigida por Urpi Gibbons y Tu voz persiste dirigida por Fernando Castro. Es profesor del Colegio Reyes Rojos y Franco Peruano. Ha sido formado en esta técnica por Ricardo Morán y Patricia Portocarrero. También ha sido dirigido por Alberto Isola, July Naters, Alejandra Guerra, Jorge Guerra, Mateo Chiarella, Maria Luisa de Zela y Jorge Villanueva. Fue asistente de dirección del Colectivo LGBTIQ #NOTENGOMIEDO en la obra Un monstruo bajo mi cama dirigida por Gabriel de la Cruz.

MARIO GAVIRIA es estudiante de actuación en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, improvisador y docente en la compañía de improvisación teatral Imprología. Ha participado en montajes de soundpainting, como En familia – improvisaciones en soundpainting y, también como co-director, en Oniria – sueños en soundpainting. Lleva más de 9 años como improvisador y 4 como docente, originalmente se inició en la escuela de Pataclaun con profesores como Ricardo Morán, Patricia Portocarrero, Armando Machuca, entre otros y complementó su formación con profesores como Shawn Kinley (Canada), Omar Galvan (Argentina), Jose Luis Saldaña (México) y otros. Ha tenido como maestros en su formación actoral a Katiuska Valencia, Alejandra Guerra, Mateo Chiarella, Pilar Nuñez, Maria Luisa de Zela, Ana Correa entre otros. Su exploración intermodal comprende estudios en danza contemporánea, bufón, canto, entrenamiento en capoeira, beat box, rap.

MEMORIAS: ORQUESTA DE IMPROVISACIÓN

Funciones:

​hasta el

 21 de septiembre, domingos a las 7:00, lunes a las 9:00 pm

Dirección teatral: Dusan Fung

Dirección en vivo: Mario Gaviria

LUGAR: Teatro Ricardo Blume- Aranwa

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160 Jesús María

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm

Reservas al correo memoriasorquestadeimpro@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *