Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recuperan áreas verdes y calle invadida por recicladores informales

Publicado el 05/09/15

Decenas de recicladores informales que ocupaban las últimas cuadras de la avenida Ramón Castilla de la urbanización Gambetta Baja fueron desalojadas por personal de la Municipalidad del Callao en un operativo sorpresa con el objetivo de recuperar áreas verdes y calles en beneficio para las familias chalacas y protección del medio ambiente.

 

Estas personas invadían la pista y berma central con bolsas llenas de plástico, cartón, fierro, vidrios y papeles. Incluso, los autos que transitaban tenían que sortear los paquetes para poder pasar. Asimismo, todos los materiales reciclados contaminaban el ambiente perjudicando la salud de los vecinos, sobre todo niños y adultos mayores.

 

Gracias a un trabajo conjunto entre las Gerencias Generales de Salud, Protección del Medio Ambiente, Desarrollo Económico Local y Comercialización y Seguridad Ciudadana, pudieron limpiar la zona y rescatar las áreas verdes ocupadas y la calle Azángaro, que estaba ocupada por los bultos de los recicladores.

 

Con maquinaria pesada de ESLIMP Callao removieron la basura originada por los trabajadores informales, y personal de Parques y Jardines comenzó con el resembrado del jardín de la berma central. Además, se limpió toda la calle y se ordenó el tránsito de la zona.

 

Estos operativos se van a realizar de manera permanente gracias a una disposición del Alcalde del Callao Juan Sotomayor para proteger el medio ambiente y cuidar la salud de los chalacos.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *