Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Propuesta de entrevista al escritor Jorge Eslava y al elenco de “las estaciones de sol”

Publicado el 29/09/15

Jorge Eslava

Nació en Lima en 1953. Estudió en San Marcos, donde se doctoró en Literatura. Realizó cursos de postgrados en Madrid y en Lisboa. Ha obtenido distinciones nacionales e internacionales.

Tiene publicados numerosos libros en diversos géneros y destaca en la creación infantil con títulos como “La niña de la sombra de colores”, “Florentino, el guardador de secretos”, “El volador invencible”,  “La loca de las bolsas”, “Templado” y “Navajas en el paladar”.

En los últimos años se ha dedicado a la investigación magisterial y ha publicado dos tomos del “Libro del Capitán”, “Jugar a las Escondidas. Una invitación para escribir cuentos en la escuela” y “Un placer ausente. Apuntes de un profesor sobre la lectura escolar”. Es un apasionado deportista y coleccionista de juguetes populares.

Sobre los actores…

Ekaterina Konysheva

Actriz que ha participado en diversos capítulos de la famosa  teleserie «Al Fondo Hay Sitio».  A pesar de su corta experiencia, cuenta con una gran capacidad actoral y desenvolvimiento en escena. Es, además, animadora en shows infantiles, lo que le da una capacidad  extra al momento de tratar y relacionarse con niños.

Fernando Pasco

Actor, director, docente de cine, teatro y  televisión. Con formación en la TUC, la Triple A, y con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha actuado y dirigido en obras como: “El agua y el aceite”, “El caso cien”, “Annie el Musical”, “Jarana”, “La abogada de los necios”, “Godspel”, etc.

En televisión ha participado en “Nuestra historia”, “De millonario a mendigo”, “La bodeguita”, “Confesiones”, “Lucuiana y Nocilás”, “Eva del Eden”, “Luz María”.

Diego Pérez

Actor de televisión y teatro egresado de Iguana Comunicaciones con Joaquín Vargas.  Ha participado en una gran cantidad de producciones tanto en teatro como en televisión.

En Teatro: Cyrano de Bergerac, Una Rosa para Lima, Sobrevivir, Madrugada, La Cenicienta.

Televisión: Los del Solar, Besos Robados, Condominio SA, Placeres y Tentaciones, Ciro: El Ángel del Colca.

Julio Díaz

Actor, improvisador y profesor de improvisación teatral  egresado de los talleres de Pataclaun  y Keto.

Ha participado en muestras teatrales y de improvisación como “Shrek”, “Peter Pan Regresa”, “Romeo y Julieta”, “Las Aventuras de Pinocho”, “El Gato con Botas”, “El Mago de Oz”, y muchas más obras infantiles.

En muestras de improvisación, ha trabajado con Keto tanto como improvisador como profesor de sus talleres. Y has estado en la muestra “El último Apaga la Luz”.

Ursula Kellenberg

Actriz egresada de la ENSAD y de los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola.

Su amplia experiencia abarca obras como “El acompañamiento“dirigida por Ernesto Vildoso. “Mujeres soñaron caballos” dirigida por Diego López.”Mamá Drama“dirigida por Michella Challe.

“Casa de Muñecas” dirigida por Raúl Rodríguez, “Caperucita Hot”,

“Los Choppets se van del País”, “El Marqués de Mangomarca”, entre muchas otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *