Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente turco: países europeos convirtieron Mediterráneo en “cementerio de migrantes”

Publicado el 03/09/15

Ankara, Turquía, set. 03. El presidente islamista conservador turco Recep Tayyip Erdogan acusó este jueves a los países europeos de haber transformado el Mediterráneo en “un cementerio de migrantes”, en su primera reacción a las fotos del niño sirio ahogado en una playa turca.

“Los países europeos que transformaron el Mediterráneo en un cementerio de migrantes comparten la responsabilidad de cada refugiado muerto”, declaró Erdogan en Ankara.
“El cuerpo de un niño de tres años es arrastrado hasta nuestras playas. ¿No debe rendir cuentas toda la humanidad?”, se preguntó Erdogan la víspera de una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20 en la capital de su país.
“No son sólo los migrantes los que se ahogan en el Mediterráneo, sino también nuestra humanidad”, insistió el jefe del Estado turco, que denuncia sistemáticamente el rechazo de los países europeos a acoger más refugiados sirios.
Erdogan aprovechó la ocasión para recordar que Turquía acoge actualmente a casi dos millones de refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país, en virtud de la llamada política “de puertas abiertas”.
“No hemos abandonado a la gente que huía de las bombas porque somos humanos”, afirmó Erdogan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *