Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Obama participó en momento de silencio por el 11 de setiembre

Publicado el 11/09/15

Washington, set. 11. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la Primera Dama, Michelle Obama, participaron hoy en el momento de silencio en conmemoración por el 14 aniversario de los ataques terroristas que sufrió su país el 11 de setiembre de 2001, entre ellos la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York.

La ceremonia se llevó a cabo en Fort Meade, ubicada a 45 kilómetros al norte de Washington, residencia de varias agencias federales, incluida la cuestionada Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
En la víspera, el presidente Obama decretó que hoy viernes 11, mañana sábado 12 y el domingo 13 de este mes, serán días nacionales de oración en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas que asolaron las ciudades de Nueva York y Washington, con aviones civiles de pasajeros.
El 11 de setiembre de 2001 cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda, en pleno vuelo y dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, provocando su derrumbe completo, otro contra el Pentágono y el cuarto se estrelló contra el suelo en Pensilvania.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *