Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presentan taller para afianzar el cuerpo y la voz en escena

Publicado el 02/09/15

Un actor sabe que su trabajo no empieza cuando la luz del reflector cae sobre él, sino antes, desde la oscuridad. Los minutos anteriores a salir a escena son carcomidos por los nervios, pero también brillan por la adrenalina. Alguna vez hemos vivido una situación similar sin ser actores de teatro o cine, ya sea para la presentación de los nuevos lineamientos de la empresa, tener una entrevista de trabajo o sustentar una tesis en la universidad. Sin embargo, ¿somos conscientes de cómo actuamos corporalmente frente a un auditorio? 

Es por este motivo que la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres presenta a partir del 15 de setiembre el taller Presentaciones Efectivas: El cuerpo y la voz en escena. 

El énfasis del taller estará puesto en la exploración y reflexión sobre la presencia activa del cuerpo y la voz, por medio de dinámicas teatrales, que hace posible la comunicación efectiva en diversos escenarios. Las artes, en especial, el teatro, nos proponen herramientas lúdicas para conocernos y reconocernos. Como el actor que ensaya para preparar a su personaje. La diferencia es que no vamos a presentar a otro, sino a nosotros mismos. 

Las clases estarán a cargo de la docente Lucero Medina Hú, Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación, quien desarrolla una línea de investigación interdisciplinaria con el proyecto UNIVERSO.  Cuenta con talleres internacionales como Malayerba (Ecuador) y Teatro Delle Radicci (Suiza), así como talleres de clown (Bola Roja) y artes expresivas (TAE).