Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Preparan aeródromos para afrontar Fenómeno El Niño en las regiones

Publicado el 23/09/15

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que su despacho dispuso la preparación de diversos aeródromos que existen en provincias, para que también sean usados para recibir ayuda y evacuar a las personas durante las emergencias por el Fenómeno El Niño (FEN).

El ministro agregó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya tiene el encargo de tener este tipo de infraestructura acondicionada y lista para realizar este tipo de operaciones en una situación de emergencia.

Precisó que existen diversos tipos de aeródromos, por ejemplo: “El Valor”, en la región Amazonas, donde ya existe la instrucción de ser recuperado y que esté preparado ante cualquier eventualidad.

Recalcó que el transporte aéreo es esencial durante este tipo de emergencias, como así lo ha demostrado las experiencias vividas en años anteriores.

Consultado sobre los daños que podría traer las lluvias intensas sobre la infraestructura de las telecomunicaciones, informó que las concesionarias ya vienen tomando todas las previsiones para que el impacto sea menor durante el Fenómeno El Niño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *