Menu
Categories

Policía Federal Brasileña utiliza Solución de Cellebrite para Investigar Casos de Corrupción de Petrobras
24/09/2015 Ciencia y Tecnologia

Tal y como fue mencionado en los medios electrónicos de Brasil, la solución Cellebrite UFED ayuda a la Policía Federal en la extracción y decodificación de información contenida en los teléfonos móviles para analizar la trama de corrupción del caso ‘Lava Jato’ en Brasil

El Superintendente de la Policía Federal investiga la trama de corrupción más grande de Brasil mediante el uso de tecnologías para acceder y extraer los datos contenidos en teléfonos celulares de los sospechosos de la ‘Operación Lava Jato’, en Petrobrás. Para ayudar con las investigaciones, la Policía Federal brasileña utiliza la solución de Cellebrite, que permite a los expertos e investigadores extraer y analizar los contenidos digitales de teléfonos inteligentes, dispositivos GPS o tabletas, tanto de los  sospechosos como de las víctimas. Mediante Cellebrite UFED es posible obtener información estratégica incluso si  los datos están bloqueadas con  contraseña o cifrados, o han sido borrados del dispositivo.

La tecnología UFED (Universal Forensic Extraction Device) es utilizada por los cuerpos de seguridad en más de 60 países, así como organismos de inteligencia, abogados y agentes judiciales. El software cuenta con características que permiten producción de pruebas forenses con niveles de evidencias y formalidad compatibles con las reglamentaciones de casi todos los países.

Cellebrite, multinacional líder en soluciones multiplataforma para dispositivos móviles, ofrece la Serie UFED, considerada un punto de referencia para investigaciones en dispositivos móviles.

“Para gestionar todos estos datos, incluyendo el gran volumen de información que se encuentra en las redes sociales y a la cual se accede mediante  teléfonos inteligentes, la empresa israelí Cellebrite tiene la tecnología forense más avanzada para restaurar el contenido y diagnosticar los dispositivos para extraer los datos de forma rápida y eficientemente”, dijo Marcelo Comité, Director General de Cellebrite para América Latina.

El mercado mundial vendió 1,2 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, de acuerdo con Gartner, con un crecimiento considerable en el uso de este tipo de dispositivos. En Brasil, los datos de IDC muestran que las ventas en esta categoría aumentaron un 93,7% entre enero y mayo de 2015, para un total de 22,6 millones de unidades. Este escenario está contribuyendo al aumento del uso de soluciones inteligentes en habilidades forenses debido al gran volumen de evidencia crucial encontrado en estos dispositivos que pueden acelerar la resolución de los delitos y el trabajo de los expertos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*