Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Policía detona dos artefactos explosivos dejados por desconocidos en Jicamarca

Publicado el 09/09/15

Lima, set. 09. Dos artefactos explosivos, junto a propaganda terrorista, encontró e hizo detonar esta mañana la Policía Nacional en la zona de Jicamarca, San Juan de Lurigancho, en el límite con Huarochirí.

Alertados por vecinos y mototaxistas que trabajan cerca del lugar, sector Villa Unión, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegó hasta ese punto para proceder a su aislamiento y evitar que alguien resulte herido por una eventual detonación.
Junto con la carga explosiva se encontró una banderola roja con símbolos de la hoz y el martillo, que aluden al grupo terrorista Sendero Luminoso, pero también se halló propaganda alusiva al Partido Comunista Peruano. Minutos después llegó personal de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).
La zona permanece acordonada por las fuerzas del orden, que cuentan con apoyo de serenos municipales, a fin de realizar las investigaciones del caso.
Este es el tercer caso de aparición de explosivos en las calles de Lima en menos de 72 horas. Anoche, otro explosivo fue encontrado cerca del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Lima Cercado, el cual fue desactivado por los especialistas de Udex.
El lunes, una granada que había sido lanzada por presuntos extorsionadores a un colegio en Villa El Salvador, acabó con la vida del suboficial superior PNP Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, quien intentó desactivar el explosivo.