Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú Negro celebra sus 45 años en el Teatro Municipal

Publicado el 01/09/15

Lima, set. 01. El ballet afroperuano más reconocido a nivel mundial y más prestigioso de todos los tiempos, Perú Negro, está de fiesta y celebra su aniversario número 45 a lo grande con dos funciones de gala en el histórico y majestuoso Teatro Municipal de Lima.

Fundado en febrero de 1969 por Ronaldo Campos de la Colina,Perú Negro ha sido durante 45 años una escuela formadora de decenas de artistas en nuestro país y en el que han brillado figuras como Lucila Campos y Caitro Soto.
Cantera de extraordinarios artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local. Este ballet afroperuano es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú, una institución cultural que ha marcado tendencia a todo nivel, desde sus complejas y alegres coreografías, su vistoso vestuario, la perfecta exactitud del movimiento, pioneros en los contrapunto de cajones y particularidad en la puesta en escena.
Cabe señalar que Perú Negro fue nominado al Grammy Latino 2004 (Categoría Música folclórica tradicional ) y al Grammy estadounidense el 2005 (Categoría World Music siendo la única producción en la historia de la discografía nacional en ser nominada a este Grammy) por su disco Jolgorio, además de pasear nuestro folclor afroperuano por todo el mundo en países tales como México, Marruecos, Brasil, Cuba, España, Argentina, Panamá, Ecuador, Trinidad y Tobago, Martinica, Paraguay, Chile, Canadá y Estados Unidos.
También han realizado clínicas de percusión afroperuana, zapateo y shows estelares en los auditorios de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos.
Luego de 20 años la única agrupación cultural afroperuana de mayor longevidad y vigencia en nuestro país regresa al Teatro Municipal para celebrar sus 45 años de existencia con dos shows de lujo el 16 y 17 de octubre. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 33 soles.