Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Perú confirma que acogerá a refugiados Sirios afectados por la Crisis Humanitaria

Publicado el 12/09/15

Perú lamenta la dramática crisis humanitaria provocada por el conflicto armado en Siria y por la violencia terrorista del denominado ‘Estado Islámico’, que ha afectado a millones de ciudadanos sirios y de otros países de esa región”, manifestó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú mediante un comunicado. “Esta crisis humanitaria requiere una respuesta internacional urgente, integrada y coordinada, necesaria para realizar un procedimiento digno, eficiente y responsable de acogida o reasentamiento de los refugiados”, agregó la Cancillería peruana.

“Nuestro país tiene una antigua y generosa tradición de brindar refugio y protección a quienes lo necesitan y es Estado Parte de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967. Nuestra legislación nacional incluye la definición universal y regional de refugiado, estableciendo las garantías y derechos correspondientes. El Perú ha recibido refugiados y hoy en día tiene aproximadamente 1,800 personas de diversas partes del mundo amparadas bajo esa protección”, informó el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

A la fecha, Perú ha reconocido la condición de refugiados a 25 ciudadanos sirios y “reafirma su compromiso de protección, asentamiento y sustentabilidad, así como el derecho a solicitar la reunificación familiar”, afirma el comunicado de la Cancillería. “El Estado Peruano anuncia su compromiso de flexibilizar y agilizar los procedimientos de reconocimiento de la condición de refugiados para los ciudadanos afectados por la actual crisis humanitaria que lo soliciten al llegar a nuestro país”, indica la nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Cancillería peruana informó que iniciará coordinaciones con la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de evaluar las condiciones requeridas para recibir familias de refugiados sirios a través del procedimiento de reasentamiento.

Foto: Biz USA Perú.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *