Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Papa Francisco se presenta ante el Pleno de la Asamblea General de la ONU

Publicado el 25/09/15

Nueva York, set. 25. El Papa Francisco se presenta ante el Pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se inaugura hoy, y donde ofrece un discurso.

Francisco fue recibido en la sede de Naciones Unidas por el secretario general de este organismo, Ban Ki-moon, su esposa y un grupo de niños.
Agenda de hoy
De otro lado, se espera que el Papa visite el monumento a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre y oficiará por la noche una misa multitudinaria en la Madison Square Garden.
Francisco se encuentra en Estados Unidos en el marco de una Visita de Estado en la que se reunió con el presidente Barack Obama, además de visitar el Capitolio.
Ayer por la tarde a su arribó a Nueva York, Francisco presidió una ceremonia religiosa celebrada en la catedral de San Patricio de esta ciudad.
 
Critica a pederastas
En su discurso, calificó de “vergüenza” los actos pederastas cometidos por sacerdotes y miembros del clero católico.
No obstante, consideró que los religiosos y religiosas estadounidenses “han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por los hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”.
“Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al Pueblo de Dios”, dijo.
El sábado, el Pontífice volará a Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *