Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Papa emprende viaje histórico a Cuba

Publicado el 19/09/15

Roma, set. 19. El papa Francisco partió este sábado de Roma, poco después de las 3:30 hora peruana, con destino a Cuba para impulsar la apertura del régimen castrista, después del deshielo entre La Habana y Estados Unidos, segunda etapa de su viaje.

El papa inicia esta gira de ocho días, la más larga de su  pontificado, con una histórica visita de tres días a Cuba donde irá al encuentro del pueblo cubano y se reunirá con los dirigentes de la isla en La Habana.
El avión del papa tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de La Habana a las 16:00 horas locales (15:00 hora peruana), tras casi 12 horas de vuelo.
El martes por la tarde, Francisco se despedirá de Cuba y emprenderá vuelo rumbo a Washington, donde tiene dos importantes citas, una en el Congreso y la otra en la Casa Blanca.
Después se trasladará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y terminará su viaje con un encuentro mundial de familias en Filadelfia.
Francisco, el primer papa oriundo de América Latina, pisa por primera vez en su vida la isla de Cuba.
Durante la visita, que genera gran expectativa en la población cubana, el papa Francisco hablará siempre en español, su lengua materna.
Se trata del décimo viaje al exterior del pontificado de Francisco, que comenzó en marzo del año 2013.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *