Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Pandangán en Yuyachkani

Publicado el 29/09/15

Desde hace mucho tiempo Carlos Criado y Alex Ticona vienen realizando una búsqueda acerca de un payaso teatral, lograron encontrarse con maestros, material, técnicas y elementos que combinaron con técnicas teatrales, es así como nace  PANDANGAN!!!. PANDANGAN llegará este 2 de octubre los viernes y sábados a las 8pm y domingo a las 7pm. a Yuyachkani (Tacna 363, Magdalena). Boletería

PAN…DAN…GAN!!! Es una palabra onomatopéyica que hace referencia a un golpe como: PUM, CRASH O BOING…y a su vez una comedia hacia una constante reflexión del ser humano, graciosa, patética, hilarante y hasta delirante.

En este espectáculo se satiriza un día en la vida cotidiana de un personaje como cualquiera, inmerso en una sociedad como cualquiera…latina o mundial. La atmósfera, la música y los efectos de sonido juegan un papel predominante en este montaje, ya que mediante estos, la memoria nos trae recuerdos y vivencias que nos hacen muchas veces recapacitar de nuestra vida y nuestros actos. Una caricia, un objeto, una palabra, son suficientes para que  esos recuerdos vengan a nosotros sin que los llamemos y de una manera fugaz, ágil y placentera nos ayude en contra de frustraciones, delirios y hasta la posibilidad de un suicidio…y sin otra pretensión…NOS DEVUELVA LA VIDA

Este espectáculo está bajo la dirección escénica de Alex Ticona y la actuación de Carlos Criado,  el cual combina diferentes técnicas, tomando como punto de partida el payaso AUGUSTO del circo y la pantomima, así logra brindarnos a escenario vacío, con maestría y discreción una HISTORIA que se convierte en algo mágico lleno de contenido y ternura…..siendo definitivamente una…..APUESTA POR LA VIDA!!!!!!

Sinopsis

Pandangán cuenta la historia de Rongocho un personaje como cualquiera de nosotros, padre soltero que cuida y cría a su hijo. Un día como cualquier otro ve que su cotidianidad es afectada por problemas comunes y normales, lo despiden del trabajo y tiene que ver cómo salir adelante, encuentra alternativas como ser barbero, taxista, ciego, hipnotista; pero no le va bien, ante este gran problema se deja caer en la depresión y decide el camino más corto hacia dar fin a su vida; sin embargo, recuerda que tiene un hijo y que tiene que dar la vida por él ..

Actúan:

Carlos Criado……………………..Rongocho

Asistente de escena…… ……….Diego Ticona

Concepto del espectáculo……….Carlos Criado / Alex Ticona

Direccion escénica ………………Alex  Ticona

Productora……………………………..Jussara Sifuentes

Produccion General……………..La Tropa del Eclipse

Web ……………………………….www.latropadeleclipse.com

SOBRE LA TROPA DEL ECLIPSE

La Tropa del Eclipse es una compañía de teatro contemporáneo, que se funda en 1997 en Lima- Perú. Desde el inicio realiza una investigación constante en mezclar técnicas del teatro y circo. Es así como  se profundiza en la técnica de la comedia física basado en los payasos clásicos del circo. Malabares, música, teatro, comedia del arte, mimo, elementos circenses, son algunas de las herramientas que los actores van trabajando; todas estas sumadas a la dramaturgia son el fundamento de la creación escénica.

La Tropa del Eclipse está conformada por actores, actrices, músicos, pedagogos y expertos en arte. Aparte de realizar espectáculos, han desarrollado proyectos educacionales y eventos institucionales de gran éxito a nivel nacional como internacional. La Tropa ha realizado talleres para niños, jóvenes y adultos de distintas índoles en los campos de: teatro, circo, música, payasos, herramientas de circo como: zancos, malabares, acrobacia aérea y han creado espectáculos de calidad para público general. Una reflexión de La Tropa del Eclipse es: estar en cualquier parte del mundo, nos vean, nos entiendan, se sorprendan y se diviertan.

La Tropa del Eclipse es una compañía de carácter internacional por su desempeño tanto dentro como fuera del país, ha participado representando a Perú, en eventos y festivales como: Festival Latinoamericano de Manizales- Colombia (2001 -2005 – 2008 y 2010 y 2013), Festival Internacional de Teatro al Aire Puro en Bogotá- Colombia (1999- 2001 – 2005 y 2013), Festival de Teatro Iberoamericano de República Dominicana(1999 -2011), Festival Internacional de Arte Escenarios del Mundo en Cuenca – Ecuador (2008 – 2009) y en el 2012 y 2014  participó del Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *