Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nueva edición del Quijote circulará en noviembre en América

Publicado el 10/09/15

Madrid, set. 10. Una nueva edición del Quijote, que llegará en noviembre a América, fue puesta hoy en circulación en España como parte de la conmemoración de los 400 años de la muerte de su autor, Miguel de Cervantes (1547-1616)

La primera edición del libro, pensado como un Quijote para todas las edades, salió en 2004, vendió más de tres millones de ejemplares y se convirtió en la más difundida de la historia, según un comunicado de la Real Academia Española (RAE).
Cuenta con la edición de Francisco Rico, miembro de la RAE y un reconocido especialista sobre Cervantes y tiene prólogo de Darío Villanueva, presidente de esa institución.
Incluye asimismo investigaciones críticas de varios estudiosos y un glosario explicativo de unas siete mil palabras, locuciones, frases proverbiales y refranes utilizados en el texto.
El libro tiene en España un precio de 13, 90 euros por ejemplar y a partir de noviembre se distribuirá en varios países americanos, donde se comercializará al precio equivalente en sus monedas respectivas


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *