Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Noche de Arte celebra 45° edición

Publicado el 04/09/15

USEA, Asociación de la Embajada de USA en el Perú, se siente orgullosa de presentar una nueva edición de su tradicional evento benéfico y cultural, patrocinado por la Fundación BBVA. Una iniciativa que nació hace más de 50 años, y que el próximo 18 de setiembre inaugurará su 45° edición.

Son más de 15 mil obras las expuestas a lo largo de éstos años, y más de 5 mil visitantes en cada edición, interesados en apoyar la causa social, adquiriendo una obra de arte. Cada artista participante dona al menos el 40% del valor de su obra y hasta el día de hoy son más de 500 los programas sociales que se han visto beneficiados por esta iniciativa de USEA.

Como cada año, muchos maestros del arte peruano, moderno y contemporáneo, se suman a la causa. Este año nos acompañarán: Fernando de Szyszlo, José Tola, Ramiro Llona, Luz Letts, Eduardo Tokeshi, Eduardo Moll, Enrique Polanco, Carlos Revilla, entre otros.

En palabras de Erika Loo, directora del evento, quien empezó como voluntaria el 2006 “Noche de Arte presentará un evento maravilloso de arte solidario que será una gran vitrina para nuevos talentos de todo el Perú, expuestos junto a los grandes maestros y artistas consagrados. Hay muchísimo para ver, aprender comprar y disfrutar en estos tres días”

Por su parte, Nicolás Tarnawiecki, curador de la muestra en esta edición, subraya “Una vez más, Noche de Arte permite ver una diversidad de artistas de distintas generaciones y multiplicidad de géneros en un solo evento. La diversidad de propuestas que se pueden ver también refiere a escuelas, lugares de origen de los artistas y eso permite la posibilidad de encontrar una obra que llame la atención a un variado grupo de nuestros visitantes”

Para esta 45° edición, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de setiembre en la sede central del BBVA Continental (Av. República de Panamá 3055, San Isidro), se expondrán un aproximado de 600 obras, sobre todo de los rubros de pintura, fotografía y grabado, y esculturas de pequeño y mediano formato.  Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Inversión:

Viernes 18 de setiembre: S/.40 Nuevos Soles

Sábado 19 de setiembre: S/.20 Nuevos Soles

Domingo 20 de setiembre: S/.10 Nuevos Soles

Abono por los 3 días: S/.50 Nuevos Soles

Empresas que apoyan Noche de Arte:

Fundación BBVA, Banco BBVA Continental, Gloria, Luz del Sur, El Comercio, ¡HOLA!, ICPNA, Hunt Oil, Unique, Cementos Pacasmayo.

Iniciativas sociales beneficiadas por Noche de Arte 2014:

Kantaya, Cirplast, Por eso Perú!, Puckllay, Fundación ANAR, Fundación Peruana de Cáncer, Instituto Trabajo y Familia, Fundación Arco Iris, Asociación de Tecnología y Discapacidad (ATECNODIS), Programa LimaKids, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *