Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

No se revertiría la Caída de Sector Construcción este año

Publicado el 14/09/15

Aunque en este segundo semestre el Sector Construcción estará más dinámico, según las proyecciones de Capeco esta mejora no alcanzará para revertir los indicadores negativos del año, ya que en el primer semestre la construcción cayó 7,68%. Y tomando en cuenta los últimos 12 meses, decreció 2,9%, su peor resultado en los últimos cinco años.

Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco, dijo que el gremio coincide con la proyección del Marco Macroeconómico Multianual, que semanas atrás avizoraba que el sector caería 3,3% este 2015. Añadió que no se podía precisar cómo irá el próximo año porque habrá factores externos en contra y también incidirán las elecciones presidenciales y el fenómeno de El Niño en la expansión del PBI.

Valdivia señaló que el fenómeno de El Niño podría retrasar el avance de proyectos de infraestructura en algunas zonas, pero a la vez la etapa de reconstrucción de localidades afectadas podrían impactar positivamente en los números de la construcción el 2016.

Justamente, un reporte de Credicorp Capital precisa que la industria del cemento y de maquinaria pesada para la construcción podrían beneficiarse con la inversión que también realizará el Gobierno Peruano para mitigar, con diversas obras, los efectos del fenómeno.