Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



NASA halla nuevas pruebas de agua líquida en Marte

Publicado el 28/09/15

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció este lunes que halló las “pruebas más solidas” hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte.

Hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”, según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia)

Las curiosas líneas que surcan las pendientes en Marte podrían ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales, según nuevos indicios que respaldan la tesis de la existencia extraterrestre de agua líquida, condición indispensable para la vida.

Un estudio publicado este lunes en la revista ‘Nature Geoscience’ indica que se hallaron rastros de la presencia de sales minerales ‘hidratadas’, en cuya formación interviene necesariamente el agua.

“Estos resultados respaldan fuertemente la hipótesis de que los surcos (presentes en el relieve del planeta rojo) contienen actualmente agua líquida en las estaciones cálidas de Marte”, indica el estudio.

En abril pasado, los científicos indicaron en la misma revista ‘Nature Geoscience’ que sobre la superficie de marte abundaban los percloratos de calcio.

Se trata de un tipo de sal muy absorbente que baja el punto de congelación del agua de tal forma que la misma permanece líquida aún bajo temperaturas muy frías.

El nuevo estudio, realizado en parte por los mismos autores que el anterior, aporta nuevas pruebas sobre la existencia de esos flujos de salmuera.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *