Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Ventanilla inaugura 5 Parques Inclusivos en el distrito

Publicado el 12/09/15

Con el fin de dotar de mejores espacios públicos que eleven las condiciones de vivencia de la población, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos inauguró cinco nuevos parques en beneficio de los vecinos de Pachacútec y Ventanilla Alta. Estas nuevas obras tienen las características de poseer accesos y rampas especialmente diseñadas para el uso de una población vulnerable, como las personas con discapacidad, niños y adultos mayores.

Los parques están ubicados en el Grupo Residencial D2, D3, C1 y C4 en el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec – PPNP y también el parque 7 de Junio en Ventanilla Alta. Tienen el objetivo de ser nuevos espacios público recuperados para el esparcimiento familiar, en zonas donde antes eran terrenos baldíos y en el que convivían sujetos de mal vivir. Del mismo modo, también se contribuye con la calidad urbanística de estas zonas y por ende, mejora el valor de los predios de los moradores.

Las nuevas infraestructuras benefician a unos 20 mil pobladores, quienes aprovecharán el mobiliario con el que cuenta cada parque como veredas internas y perimetrales, adoquinados, bancas tipo colonial, postes ornamentales, depósitos de basura, áreas verdes, arborización y juegos recreativos.

El alcalde Omar Marcos, ante los vecinos que llegaron de diferentes asentamientos humanos de distintos sectores, expresó que “es importante que haya igualdad de condiciones entre los vecinos del distrito, estas obras no excluyen a nadie, también están hechas pensando en las personas con discapacidad, tienen accesos y rampas para que puedan ingresar a las diferentes áreas de estos parques y puedan disfrutar como cualquier persona de estos beneficios”, destacó el burgomaestre ventanillense.

Cabe destacar que hasta la fecha se han inaugurado 25 parques considerados inclusivos en diferentes sectores de Ventanilla, con lo que se permite incentivar en la población la igualdad de condiciones entre todos los vecinos del distrito.

A estas inauguraciones, el alcalde Omar Marcos estuvo acompañado de su homologo de la Provincia del Callao, Juan Sotomayor quien tras apadrinar las obras elogió la política inclusiva que se viene ejecutando en el distrito. “Es sorprendente el arduo trabajo que realiza el alcalde de Ventanilla Omar Marcos en favor de los vecinos, siempre he dicho que con el diálogo se sacan buenas cosas y eso es lo que se ve reflejado en estas obras, que además tienen acceso para las personas menos validas, esa política la deben tener todos los alcaldes del Perú”, acotó Juan Sotomayor.

Estas obras forman parte del trabajo entre la municipalidad de Ventanilla en dialogo con los vecinos, producto de los acuerdos con sus dirigentes, y respaldado por la población, cuyo fin es elevar las condiciones de vida de cada morador. Es una forma que tienen de laborar los dirigentes de esta forma llevan el desarrollo a cada uno de los pueblos que representan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *