Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores presenta dos nuevos circuitos por el Día Mundial del Turismo

Publicado el 17/09/15

Miraflores, 15 de setiembre de 2015.- La Municipalidad de Miraflores presenta dos nuevas rutas turísticas como parte de las actividades que ha preparado para sumarse a las celebraciones en todo el planeta por el Día Mundial del Turismo.

Para tal fin, la comuna miraflorina ha organizado la Semana del Turismo de Miraflores que se iniciará este 21 de setiembre y se extenderá hasta el lunes 28.

El primer circuito denominado la Ruta Gastronómica de Miraflores se estrenará el 22 de setiembre, desde las 10:00 a.m. El circuito servirá para conocer y aprender a preparar dos íconos de la gastronomía peruana: Ceviche y Pisco Sour.

Este nuevo recorrido miraflorino empieza en el Palacio Municipal, para conocer un poco de la historia de Miraflores. Desde allí se enrumba al Mercado de Abastos N°1, ubicado en el cruce de Paseo de la República con Narciso de la Colina, para apreciar y adquirir los mejores ingredientes que se utilizarán en la preparación del ceviche y del pisco sour.

El siguiente punto es el prestigioso restaurante cinco tenedores “Wallqa” (Av. Vasco Núñez de Balboa 530). En este restaurante-escuela de la Universidad Le Cordon Bleu, los participantes del tour aprenderán el secreto para preparar el plato y bebida banderas del Perú. Durante el recorrido, el guía junto a un chef experimentado; nos contarán la historia de la gastronomía y la de Miraflores.

Al finalizar el tour, almorzaremos en el restaurant. La capacidad es limitada. El costo es de S/.30 soles (costo promocional por lanzamiento); que incluye guía, transporte y almuerzo.

El segundo tour que realizará por primera vez la Municipalidad de Miraflores será elLiteratour Inclusivo, el miércoles 23 de setiembre, a las 3:00 p.m. En esta oportunidad, la ruta Mario Vargas Llosa está dirigida a personas con discapacidad auditiva, quienes serán guiadas por un especialista en lengua de señas. El circuito los llevará los lugares que fueron fuente de inspiración para las obras del Premio Nobel de Literatura peruano.

Además, para la noche del 22 de setiembre la Municipalidad ha organizado laNoche de los museos en Miraflores, una visita nocturna guiada por la Casa Museo Ricardo Palma, el Museo Andrés Avelino Cáceres y la Huaca Pucllana. La partida es a las 6:00 p.m. del Palacio Municipal y el costo será de 6.00 soles.

Durante la Semana Turística de Miraflores también se ofrecerán la charla Buenas Prácticas en Cultura Turística y la conferencia ” Importancia del turismo en el mundo: Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades”, entre otras actividades programadas por la comuna miraflorina para sumarse a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que se festeja desde 1980, como una iniciativa de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para mayor información puede visitar la página http://goo.gl/ghVpid  y si desea inscribirse en las actividades comuníquese a los teléfonos 617-7285 y 617-7259 o al email turismo@miraflores.gob.pe

 

 

Agenda de actividades:

LUNES 21

Charla Buenas Prácticas en Cultura Turística

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Galería Artesanal Indian Market (Av. Petit Thouars 5321, Miraflores).

Dirigido a artesanos, comerciantes, empresas de servicios turísticos y público en general.

Participación libre previa inscripción.

 

MARTES 22

Tour gastronómico en Miraflores

Hora: 10:00 a.m.

Duración: 4 horas.

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

Costo Promocional: S/. 30. 00

Previa inscripción, capacidad limitada

 

Noche de los Museos

Hora: 6:00 p.m.

Duración: 3 horas.

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

Costo: S/. 6. 00 (entrada a la Casa Museo Ricardo Palma y Museo Parque Reducto). Previa inscripción, capacidad limitada

 

MIÉRCOLES 23

Tour inclusivo: Literatour Mario Vargas Llosa

Programa de turismo inclusivo, con motivo de celebrarse el mes Internacional de la persona con discapacidad auditiva. Se contará con una especialista en lengua de señas.

Hora: 3:30 p.m.

Duración: 2 horas.

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

Participación libre, previa inscripción

 

A Ritmo de Marinera en el Corazón de Miraflores

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda. Parque Central de Miraflores.

Participación libre.

 

JUEVES 24

Tour Museo Parque Reducto N°2, del programa “Camina Miraflores”.

Hora: 3:00 p.m

Duración: 2 hrs.

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

Ingreso libre.

 

VIERNES 25

Conversatorio “Importancia del turismo en el mundo”

Bajo el lema por el Día Mundial del Turismo 2015 “Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades” se realizarán tres conferencias.

Hora: desde las 9:30am.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770).

Participación libre, previa inscripción.

 

SÁBADO 26

“Un día con mi  amigo Artesano”

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda – Parque Central de Miraflores.

Participación libre, previa inscripción.

 

LUNES 28

Turismo Inclusivo: Conociendo Miraflores

Hora: 11:00 a.m.

Duración: 1 hora

Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *