Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima inició recuperación integral del parque Universitario

Publicado el 26/09/15

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, inició el proceso de recuperación integral del Parque Universitario, que tiene como objetivo devolverle brío y prestancia a este tradicional espacio público limeño.

Los trabajos, que durarán tres semanas, demandarán una inversión aproximada de 300,000 nuevos soles, e incluyen el mantenimiento integral del parque en sus áreas verdes, bancas y pasos peatonales; así como la rehabilitación de los monumentos a Sebastián Lorente, Hipólito Unanue y Bartolomé Herrera.

Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones de la comuna capitalina, informó que las labores también contemplan la mejora del alumbrado público en los postes del parque; al igual que en la tradicional casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Precisó que la fachada de esta casona será pintada y realzada con una nueva iluminación, que guardará armonía con la nueva imagen que exhibirá el parque.

También se ha previsto poner en funcionamiento la pileta ubicada frente al Panteón de los Próceres (en la esquina con el jirón Azángaro), además de mejorar la iluminación de la tradicional Torre Alemana, donada al Perú por los residentes germanos en el país durante el centenario de la República, en 1921.

Mientras duren los trabajos, el parque Universitario, que fue inaugurado en 1870, estará cerrado al público; pero la intención de la autoridad municipal es que una vez que culmine su rehabilitación este espacio sea disfrutado por los vecinos de Lima y se convierta en un punto de encuentro y esparcimiento familiar.

Desde el 2 de junio pasado, la municipalidad de Lima dispuso la recuperación del amplio jardín público, cuyas instalaciones eran utilizadas para ferias de alimentos y bebidas, lo que al final terminó ocasionando una situación de insalubridad y desorden en perjuicio de los asistentes al céntrico parque limeño.

La rehabilitación integral de este parque se complementará con los trabajos de mejoramiento a lo largo de las 17 cuadras de la avenida Nicolás de Piérola, que incluye el sembrado de árboles, arreglo de pistas, veredas y berma central, así como el mantenimiento integral y la limpieza de 116 postes ornamentales.

De esta manera se logrará la recuperación total de esta área en el Centro Histórico de Lima, pues, en las inmediaciones ya se consiguió implementar las mejoras en el parque de la Democracia, frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y de la plaza Luis Alberto Sánchez, ubicada al lado del edificio de la Corte Superior de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *