Mistura, la Feria Gastronómica de Latinoamérica, destaca este año a Productores Artesanales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mistura, la Feria Gastronómica de Latinoamérica, destaca este año a Productores Artesanales
05/09/2015 Gastronomia

La Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora de la feria, ha dedicado el evento de este año a los cocineros, panaderos y productores de bebidas artesanales bajo el lema “Mistura somos todos”.

La octava edición de la Feria Gastronómica Mistura se inauguró en Lima para mostrar lo mejor de la cocina y la bebida artesanales, así como los emprendimientos en comedores populares y la producción agrícola de Perú. “Somos tan megadiversos (en productos de alimentación) que en cada sitio encontramos una diversidad” de comidas, proclamó el presidente peruano, Ollanta Humala Tasso, en el acto oficial de apertura.

Se espera que medio millón de personas visiten la feria, que está abierta al público desde hoy hasta el 13 de septiembre en un recinto situado en la Costa Verde de Lima. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria, ha dedicado el evento de este año a los cocineros, panaderos y productores de bebidas artesanales bajo el lema “Mistura somos todos”. En “el pueblo gastronómico y cultural” de Lima, como ha sido organizada la feria, hay calles en las que se podrá encontrar a “Los emprendedores”, “Los Sangucheros”, “Los de Fusiones”, “Los Dulceros”, “Los de Bebidas”, “Los de Carretillas”, “Los del Mar”, “Los Regionales” y “Los Tradicionales”.

En el Gran Mercado de productores, más de 400 expositores ofrecen hamburguesas de cordero de Tacna, jamón de Otuzco, queso paria de Puno, manjar blanco (dulce de leche) de café de Lambayeque, hojuelas de arracacha (raíz) morada de Cajamarca o salsa de ají charapita con cocona (cítrico) de Ucayali, entre otros productos. “Todos los productos, tanto los comunes como los productos más exóticos y difíciles de encontrar, los podemos encontrar aquí”, dijo el responsable del Gran Mercado, Luis Ginocchio Balcázar.

El también coordinador del proyecto Cadenas Agroalimentarias de Apega declaró que sin pequeña agricultura ni pesca artesanal va a ser “muy difícil mantener la gran biodiversidad, que es una de las riquezas más importantes que tiene Perú”. Durante la feria, reconocidos chefs peruanos como Gastón Acurio Jaramillo, Virgilio Martínez Véliz, Hajime Kasuga, Flavio Solórzano y Mitsuharu Tsumura, entre otros, cocinarán sus platillos favoritos con jóvenes talentos en la cocina del Gran Mercado.

Las cervezas artesanales tienen un espacio en el Mundo Cervecero para la degustación de marcas locales como Melkim de Arequipa, Sierra Andina de Huaraz, Barbarian, Magdalena y Cumbres, de Lima. En su discurso de inauguración, el presidente Humala sostuvo que “la comida es una herramienta milenaria del Perú”. “Somos un país megadiverso, con la mayor producción y variedad de alimentos, y que hemos salvado al mundo de la hambruna con la papa y el maíz”, declaró el mandatario ante un auditorio de invitados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*