Ministerio de Cultura presenta el Seminario Conecta 2015 en Cusco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Cultura presenta el Seminario Conecta 2015 en Cusco
02/09/2015 Turismo

Cusco, set. 02. El Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura de Cusco, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, y con el apoyo del Programa IBERMÚSICAS y el Ministerio de la Producción, realizará el Seminario Conecta en la ciudad del Cusco, el cual constituye una plataforma de intercambio y fortalecimiento de capacidades de los emprendedores culturales a nivel nacional.

Este evento se inaugurará en la Casa de la Cultura de Cusco y se desarrollará del 15 al 17 de octubre.
El seminario está dirigido a los emprendedores en artes e industrias creativas, a fin de generar aprendizaje y conocimiento que permita fortalecer sus capacidades en producción, negociación y comunicación de sus propuestas.
A través de Conecta, se busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo colaborativo en los sectores creativos, con énfasis en las artes escénicas, la música y el audiovisual.
Se impartirán charlas magistrales, talleres generales y especializados, así como presentaciones en vivo de agrupaciones culturales.
Entre los temas que se tocarán, destacan: Nuevos paradigmas del trabajo colaborativo, Creatividad e innovación, Proyectos viables y proyectos invertibles, Comercialización digital de las artes, Diseño de portafolios, entre otros.
Asimismo, se implementarán simuladores de mercado cultural y ronda de negocio, en los cuales los participantes presentarán sus portafolios y proyectos a especialistas, profesionales y actores locales invitados.
Asimismo, en este marco se han lanzado la convocatoria para tres modalidades de ayudas a la movilidad, cuya fecha de postulación vence el domingo 13 de setiembre. 
Estas ayudas a la movilidad cubrirán los pasajes ida y vuelta vía terrestre a la ciudad de Cusco de 40 emprendedores y músicos para participar del Seminario CONECTA. Las inscripciones generales se cerrarán el domingo 27 de setiembre.
De esta manera, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con los emprendedores; y reconoce la importancia de la gestión profesional y sustentable de sus carreras para su inserción en un mercado altamente competitivo.
Consulta toda la información del programa, bases de ayudas a la movilidad e inscríbete en www.infoartes.pe/conecta2015
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*