Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MINEDU fortalece el curso de educación física en todo el país esta vez le toca a la región Huánuco

Publicado el 16/09/15

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la Dirección de Educación  Física y Deporte (DEFID),  viene promoviendo el Plan Nacional de Fortalecimiento desde el 2014, en ese sentido impulsa el desarrollo de la actividad  física constante en las escuelas, además del aprendizaje por competencias como  la psicomotricidad, la corporeidad y los  hábitos saludables.

Y es por ello en el marco del fortalecimiento de la educación física en todo el país, este martes se entregará kits deportivos en la Institución  Educativa 32068 del Distrito de Chinchao en la Región Huánuco. Esta importante entrega será a las 11: 00 de la mañana. Los kits deportivos  constan de pelotas de Vóley, Básquet,  fútbol,  sogas, vallas, juegos de ajedrez y  conos de entrenamientos para fútbol.

“Desde  hace un año  y medio la promoción de la salud física constante  en las escuelas  ya es  una prioridad para el Estado”, sostiene Pilar Appiani directora de Educación Física  y Deporte del Ministerio de Educación.

Actualmente se dictan 5 horas semanales de Educación Física en el 22 % de colegios públicos  del país con profesores especializados.  La ideas es  llegar progresivamente  al 100 % de la población escolar  al  año 2021 y esto será posible a través de  una  gestión de redes que ya se viene implementando.

El Dato: La próxima entrega de kits deportivos se realizará en el mes de setiembre en las Regiones de Lambayeque y San Martin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *