Menu
Categories

Mincetur: “Llegada de Turistas Extranjeros al Perú creció 8.4% de enero a julio”
15/09/2015 Turismo

La Ministra Peruana de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la llegada de Turistas Extranjeros a Perú creció 8.4 por ciento entre enero y julio de 2015, totalizando dos millones 7,141 turistas, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Migraciones. “En julio de este año llegaron a Perú 332,645 turistas internacionales, lo que representa un incremento de 20.5 por ciento con relación al mes anterior (junio) y de 11.2 por ciento respecto a similar mes de 2014”, agregó.

Destacó, además, el incremento de turistas procedentes de Brasil, de 39 por ciento en julio, respecto al mismo mes del año anterior, y dijo que actualmente se mantienen tres alianzas estratégicas con operadores turísticos representativos de ese país. Agregó que se tiene previsto, en octubre próximo, el lanzamiento en São Paulo de la Semana Gastronómica y Turística, organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en São Paulo (Ocex São Paulo).

Según el citado informe, de enero a julio del presente año arribaron a Perú turistas de Colombia (12.6 por ciento), Chile (12.4 por ciento) y México (9.5 por ciento), lo que representa un 37 por ciento del total de llegadas a Perú en dicho período. La ministra Magali Silva refirió, asimismo, que se intensificarán las acciones de promoción entre los países del bloque e incentivarán los viajes intrarregionales y actividades conjuntas en países de larga distancia, como China.

En el informe, también se precisa que en los primeros siete meses del año se ha registrado la llegada de 324,019 turistas estadounidenses, un 3.6 por ciento de crecimiento respecto del mismo período del año anterior, manteniendo el segundo lugar en importancia como país emisor. Sobre el mercado europeo, Alemania lidera el crecimiento acumulado en ese continente, con un 9.4 por ciento; seguido de Francia con 6.9 por ciento, Italia con 5.7 por ciento y España con 5.4 por ciento; mercados que aportaron a Perú 200,000 turistas en este período.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*